¿Murió o desapareció? Teorías sobre Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel? Esa es la pregunta que se hacen muchos de los seguidores del cantante

  • REDACCIÓN
  • 07 de Abril de 2021
  • 20:20 hrs.
¿Murió o desapareció? Teorías sobre Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel
El paradero de la madre de Luis Miguel, es uno de los episodios más polémicos en la vida del cantante (FOTO TOMADA DE IG @lmxlmiguel)

¿Murió o desapareció? Teorías sobre Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel. Uno de los episodios más controvertidos en la vida del cantante, es la inexplicable desaparición de su mamáMarcela Basteri, hace más de 30 años.

Mucho se ha especulado en torno a la desaparición de Marcela en 1986. Se sabe que pasó una temporada en su ciudad natal, Carrara, Italia, con Sergio, su hijo menor, y que después se reencontró en España con quien fuera su esposo y padre de sus tres hijos.


"Ella nos decía que Luis Rey le pedía firmar unos papeles sobre propiedades y permisos, y nunca más la volvimos a ver", según ha relatado a varios medios de comunicación la tía de MarcelaAdua Basteri, quien desde el 18 de agosto de ese año le perdió la pista.

Lo único cierto es que tras el divorcio de Marcela Basteri con Luisito Rey, éste tomó el control de la carrera artística de su hijo Luis Miguel, y lo que sucedió con ella hasta el día de hoy es una gran incógnita que ha generado infinidad de conjeturas y teorías que te presentamos a continuación.

Circuló la historia de que había sido invitada con engaños a una fiesta en Chihuahua, la cual fue organizada por personas dedicadas a negocios sucios, y que ahí murió durante un enfrentamiento de esta gente con la policía.

Otra versión similar fue la que dio recientemente María, una señora española que se encargó por varios años del cuidado de Rafael, el abuelo paterno de Luis Miguel.

Ella aseguró que el señor le confesó que Marcela estaba en una fiesta en México con Luisito Rey, que hubo un tiroteo y que por mala suerte le dieron.

¿MURIÓ AHOGADA?

Una supuesta tía de Luis Miguel, de nombre Rosa, declaró en un programa español de la cadena Telecinco que Marcela murió ahogada cuando realizaba una práctica sexual a su esposo y a otra persona.

Esta mujer señaló que la madre del cantante tuvo que dedicarse a la prostitución para sacar adelante a sus hijos.

¿MURIÓ AHORCADA?

Mhoni Vidente, reconocida astróloga por tener predicciones cumplidas reveló que la madre del interprete de Cuando calienta el sol, sufrió un asesinato.

"Fue asesinada, ahorcada, ahogada por alguien muy querido a él, el amante de ella, fuertes declaraciones, pero es una realidad", dijo Mhoni Vidente.

¿FUE SECUESTRADA?

Otra versión que ha circulado es que Marcela Basteri fue secuestrada por la mafia italiana, pero que aún vive y que incluso se pidió ayuda para su rescate.


¿ESTÁ EN UN PSIQUIÁTRICO?

Según Walter Ríos, un músico que trabajó con el intérprete de La incondicional, Luis Miguel le confió que por fin había encontrado a su madre en un manicomio de Italia, sin que ella, lamentablemente, pudiera reconocerlo.


ASEGURAN QUE YA ESTÁ MUERTA

Grace Renat, amiga de la familia de Luis Miguel, expresó para un programa de televisión estadounidense:

"Yo era amiga de Marcela, si ella hubiera estado viva habría regresado, porque cuando se fue iba de viaje, me dijo que iba a Italia dos semanas y que regresaba. Entonces, yo digo que sí, ya falleció".

¿QUIÉN MATÓ A LA MAMÁ DE LUIS MIGUEL?

Se corrió el rumor de que Luis Rey la había matado, ya que supuestamente él fue la última persona que la vio, además de que llevaban una relación complicada.

Una de las personas que se pronunció a favor de esta hipótesis fue la tía abuela del cantante, Adua Basteri, aunque nunca se comprobó nada.

LOS INFORMES DE LA INTERPOL Y EL FBI SOBRE LA DESAPARICIÓN DE MARCELA BASTERI

Los informes de la Interpol y del FBI, le dieron diferentes reportes a Luis Miguel; obviamente nunca se encontró a Marcela, no hay nada sobre dónde está. A pesar de que Luis Miguel agotó todos los recursos, él siempre estuvo al pendiente.

Jugaron con muchas versiones falsas, incluso en diferentes reportes periodísticos. Algunos decían que estaba en República Dominicana, otros en España. Llegó un momento en la vida de Luis Miguel en que le han llegado tanta información falsa que ya quiere cerrar ese capítulo.

Se ha hecho ilusiones de muchas cosas que al final lo dañan y le generan una herida.

(Imelda Téllez)