Niños del espectáculo que vivieron a la sombra de sus famosos padres

La lista de niños del espectáculo que vivieron a la sombra de sus padres es extensa e incluye a una serie de artistas mexicanos de renombre mundial

  • REDACCIÓN
  • 01 de Mayo de 2021
  • 18:08 hrs.
Niños del espectáculo que vivieron a la sombra de sus famosos padres
Por años estos hijos de famosos han luchado por lograr construir una carrera en el medio artístico, pero no han podido superar la fama de sus padres y han estado en medio de la polémica (FOTO ESPECIAL)

Ser hijo de una estrella no es tarea fácil y mucho menos garantía de éxito, muchos creerían que los "niños del espectáculo" que crecieron tras bambalinas deberían tener casi por obligación un talento similar o superior al de sus progenitores; sin embargo, este tipo de precisiones es lo que ha hecho que vivan a la sombra de sus famosos padres.

FOTO TOMADA DE EL HERALDO

"El hijo de..." es la expresión que persigue a muchos primogénitos de la farándula, la mayoría de los medios se olvida de los nombres y las historias que rodearon a cada uno de estos pequeños, es más importante mencionar que son los hijos de una celebridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVITAN A "PEPILLO" ORIGEL EN NUEVA EDICIÓN DE "BIG BROTHER"

Como el polémico caso del que hemos sido testigos las últimas semanas y que involucra a una de las dinastías más exitosa y talentosas del medio del espectáculo, hablamos de la familia Pinal- Guzmán, cuyos integrantes han hecho fuertes declaraciones.

FRIDA SOFÍA

Semanas atrás, la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, acusó a su abuelo, el reconocido cantante Enrique Guzmán, de haber abusado sexualmente de ella cuando a los 5 años; tras las declaraciones de la joven surgieron diversos cuestionamientos.

Uno de ellos, tal vez el más sonado, fue el de Daniel Bisogno, quien señaló que Frida Sofía solo quería colgarse de la fama de su madre Alejandra Guzmán, quien cuenta con una carrera de más de 30 años en la que ha acumulado varios éxitos y más de 16 discos.

FOTO TOMADA DE LA NACION 

Recordemos que Frida Sofia inició su carrera como cantante en 2019, con el sencillo "Ándale" que presentó en redes sociales, donde además de compararla con su famosa madre, criticaron que hiciera el lanzamiento justo en medio de un "supuesto pleito" con "La Guzmán".

La polémica entre madre e hija fue subiendo de nivel, al grado de afectar la carrera de ambas. Hace unos días Alejandra Guzmán informó que realizaría un concierto en línea, sin embargo, este fue cancelado; los rumores señalan que se debió a las bajas las ventas, las declaraciones de la rockera en torno al caso de su hija no tienen nada contentos a sus fans.

JOSÉ JOEL

El hijo del "Príncipe de la canción", José Joel es otro de los casos que tenemos en México y que durante varios años ha luchado por forjar una carrera como cantante y que hasta el momento no ha superado la fama de su papá, José José.

José Joel Sosa Noreña nació el 27 de noviembre de 1975 y actualmente tiene 45 años. Fue el primer hijo que tuvo José José con su primera esposa Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, una ex modelo y actriz mexicana.

Desde niño tuvo interés por hacer una carrera artística como su padre, en diversas entrevistas José Joel ha mencionado que su infancia fue divertida y normal, "con un José José que era la grande estrella de Latinoamérica, pero cuando era papá, era papá".

A los 13 años incursionó en el teatro con el musical "Vaselina", dirigido por Julissa, después en "Los tenis rojos", junto a la actriz Angélica Vale, y su última participación fue en el musical de Broadway "Hairspray", en el que interpretó a uno de los protagonistas.

A sus 23 años lanzó su primer disco, "Lo que arde dentro", mismo que fue producido por Alejandro Hernández en la disquera PolyGram Latino, su segundo álbum fue "La fuerza de la sangre", lo lanzó junto a José José en 1994.

José Joel también incursiono como actor de doblaje en televisión y cine, por ejemplo, como en "El señor de los anillos".

Recordemos que, en 2011, José Joel participó en una gira de conciertos junto a José José, donde también compartió escenario con su hermana Marysol.

Para el 2012 trabajó en la producción del musical "Amar y querer", un homenaje a la vida de su padre, José José, en donde fungió como guionista, productor y formó parte del elenco.

Desde 2018, ha tenido una serie de conflictos con su hermana menor, Sarita Sosa, luego de que se llevara a su padre a vivir a Miami tras ser diagnosticado de cáncer de páncreas y sin el consentimiento de sus familiares, que tras la muerte de "El Príncipe de la canción" han crecido, hasta crear una rivalidad artística.

VICENTE FERNÁNDEZ JR.

Perteneciente a una de las dinastías más poderosas del medio del espectáculo nacional, el hijo mayor de Vicente Fernández no ha podido alcanzar o igualar la fama de su padre "El Charro de Huentitán".

Vicente Fernández Jr. Inició su carrera cuando este apenas era un niño y tenía 6 años de edad, no obstante, nunca pudo tener éxito y rápidamente fue superado por su hermano Alejandro, más conocido como el "Potrillo".

Recordemos que sus inicios en el medio artístico fueron como actor, el primer proyecto donde participó fue en la obra de teatro "El Charro de Huentitán", con la que se presentó en la Ciudad de México, México; y en Los Ángeles, California, Estados Unidos. También fue invitado a participar por su padre en la película "Tacos al Carbón" (1991), la cual resultó ser todo un éxito; y en 1972 en "Uno y medio contra el mundo".

Vicente Fernández Jr., comenzó a demostrar sus dotes como cantante desde muy joven cuando acompañaba a su padre en giras nacionales e internacionales, y fue ahí donde desarrolló su pasión por la música.

En el 2001 Vicente Fernández Jr. realizó el lanzamiento de su disco debut "El mayor de Los Potrillos"; seguido por el álbum "Vicente Fernández Hijo Con Mariachis", publicado en 2002.

Tras varios años en silencio, en 2006, incorporó a sus espectáculos de música presentaciones ecuestres, las cuales combinaba con caballos de muy alto nivel.

Su tercer álbum que realizo fue producido bajo el sello Televisa Music, con el título "Juramentos", de la cual se desprende el sencillo "La Canalla".

En el 2008 formar participo en la telenovela mexicana "Fuego en la sangre", donde hizo el papel del tío Vicente Robles.

Desafortunadamente, no todo ha sido color de rosa en la vida personal de Vicente Fernández Jr. en 1998 fue secuestro por presuntos delincuentes y estuvo privado de su libertad durante cuatro meses, en los cuales no se dio mucha información sobre cómo transcurrían las negociaciones y que pedían sus captores. Durante las negociaciones le amputaron el dedo meñique y anular de la mano izquierda, los cuales fueron enviados a la familia para hacer presión por su rescate. Se especula que el pago del rescate corría entre 2 a 2,5 millones de dólares.

CELIA LORA

La hija del rockero Alex Lora líder de la banda de rock "El Tri", no ha tenido éxito, ha incursionado en el mundo de los reality, ha posado para Playboy y en los últimos meses abrió su canal de YouTube en donde entrevista a personalidades del espectáculo, influencers y youtubers.

Celia Eloísa Lora García nació en la CDMX en 1983 y es la única hija del matrimonio conformado con Alex Lora y Celia García Guerrero, ambos pertenecientes a la escena del rock mexicano.

La vida de Celia Lora transcurrió entre las giras de su padre y nunca mostro interés de hacer una carrera en el medio del espectáculo, sin embargo, las diferentes circunstancias de su vida la han llevado a protagonizar diferentes escándalos mediáticos.

En 2010, ocurrió el más fuerte de los escándalos protagonizados por Celia Lora, pues estuvo involucrada en un accidente de auto que derivó en la muerte de una persona. Todo ocurrió cerca de su casa, donde atropelló a un hombre que murió, posteriormente, en el hospital de Xoco.

La hija de Alex Lora fue detenida y trasladada a la cárcel de Santa Martha donde estuvo 7 meses en prisión y la condenaron por el delito de homicidio culposo. Después, le dieron libertad condicional.

No obstante, en 2017, Celia Lora reveló que todo fue una estafa porque le querían sacar dinero. De hecho, la presunta familia del hombre que murió ni siquiera estaba emparentada con él.

Otro de sus escándalos ocurrió en septiembre de 2019, donde policías de Quintana Roo la arrestaron a por "alterar el orden". Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la playmate se encontraba ebria.

No obstante, cuando pagó la fianza y quedó libre, Celia Lora aseguró que tuvo miedo de que la violaran porque iba en bikini y acusó a las autoridades de haberle robado joyas y otros bienes. Después, no volvió a tocar el tema.

JUAN PABLO MANZANERO

El hijo del gran compositor Armando Manzanero, Juan Pablo Manzanero nació un 12 de noviembre en la Ciudad de México y a la edad de cuatro años comienza a estudiar música, aprendiendo a escribir notas antes que el abecedario.

Después ingreso al Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), en donde cursó la licenciatura en Música y Dirección de Orquesta, carrera que decidió cambiar para dedicarse al género pop.

A la edad de diecisiete años conoció a Nacho Cano, integrante de Mecano, quien le produce su primer disco llamado "Cruce en el andén" que incluye canciones de su autoría y una versión personal.

Su segundo álbum lo llamó "Llévame al fondo de ti" que fue producido por uno de los productores más importantes de la época: Humberto Gatica; el tercero, "Adentro", fue producido por el propio Juan Pablo y Rodolfo Cruz en la Ciudad de México, mientras que "Manzanero y Manzanero" es una producción a dueto con su papá.

De 1992 a 1999 ofreció conciertos y asistió a programas de radio y televisión en México, Estados Unidos, Sudamérica, España y Japón. A lo largo de su trayectoria, ha sido acreedor a diversos reconocimientos por su trabajo como autor, cantante, productor y arreglista.

Como compositor, ha musicalizado más de diez películas entre los que destaca "Alta tensión", y ha escrito para artistas como Cristian Castro, Sasha, Yahir, Ricky Martin, Flans, Tania Libertad e, incluso, su padre el maestro Manzanero, quien incluyó su tema "Jugaré" en el disco Nada personal.

De las canciones que ha escrito las más famosas son: Úneme, "Serás el aire" (en coautoría con Sasha y Mildred Villafañe), "Yo no te pido", "Amando sin amar" y "Estoy loco", por mencionar algunas.

Cuenta con un estudio de grabación, Espiral Records de Miami, donde le ha producido a artistas como Rocío Dúrcal, Reyli, David Bisbal, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Carlos Vives y otras figuras de la canción.

Juan Pablo Manzanero se ha desempeñado como conductor de un programa de televisión en el que invita a artistas como Reyli, Francisco Céspedes y Kalimba, entre otros, a cocinar y cantar.

PEPE AGUILAR

José Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido por como Pepe Aguilar, es un cantante, compositor, músico, productor y empresario, hijo de dos leyendas de la música vernácula mexicana; Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Su trayectoria musical incluye 23 discos, ha ganado seis Grammys con nueve nominaciones y lleva más de 25 años de trayectoria y aunque es uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación, no ha logrado superar la fama y el prestigio de su papá Antonio Aguilar.

Su más grande éxito fue "Por una Mujer Bonita", un lanzamiento de Balboa/Musart donde por quinta vez graba con acompañiamiento de mariachi.

Recordemos que Pepe Aguilar quería incursionar en la música en otro genero muy distinto, el rock.

El cantante nacido el 7 de agosto de 1968, tuvo una banda de rock, llamada "Equs", la cual alcanzó a publicar un disco en 1987, manteniéndose activos de 1985 a 1987.

El "Charro de México", padre de Antonio Aguilar se oponía fuertemente a que Pepe se desarrollara en el rock y al no conseguir el éxito deseado con su banda, éste cambió su rumbo hacia la música de banda y posteriormente a la ranchera y la balada.

Una de las colaboraciones más famosas que ha realizado es en el disco Unplugged de Enrique Bunbury, cantando el tema "Ven y camina conmigo".

De hecho, él ha reconocido abiertamente que le fascina el rock en español, en especial bandas como Caifanes, Fobia, Soda Stereo, Porter, y de rock en inglés como Nirvana, Kings of Leon, Pearl Jam, Radiohead, además de su pasión por Pink Floyd, Rush y Genesis.

KARINA VELAZCO

Karina Velazco estudio la carrera de comunicación, creció rodeada de luces y escenarios: es hija de uno de los más famosos conductores de televisión, Raúl Velasco, quien falleció el 26 de noviembre de 2006.

De conductora de televisión abierta, pasó a convertirse en escritora de libros de autoayuda y tiene un canal YouTube de yoga.

Desde joven, Karina Velazco sintió atracción por el medio artístico, tuvo varias participaciones al lado de su papá, en Televisa, y luego se convirtió en la conductora estelar de un programa en Televisión Azteca llamado "Domingo Azteca", que salió del aire por diferencias con el productor.

FOTO TOMADA DE EL SIGLO DE TORREÓN

"En televisión me exigían mucho verme muy delgada. Pesaba 52 kilos y tenía que pesar menos. Estaba en el ciclo de las dietas, masajes reductivos, liposucción... muy infeliz de que me veía en el espejo, fue cuando dije ´tengo que hacer algo con mi vida y llegar a un balance'", detalló durante una entrevista para Quién.

(Azucena Uribe)