“No te has dado cuenta que eres prieto”: Kalimba ante discriminación

Kalimba relató cuando una persona intentó ofenderlo por su color de piel y las muchas otras veces en las que lo han discriminado

  • REDACCIÓN
  • 03 de Junio de 2020
  • 17:42 hrs.
“No te has dado cuenta que eres prieto”: Kalimba ante discriminación
Kalimba aprovechó las protestas contra el racismo que han surgido en Estados Unidos, para resaltar que no es el único país donde se vive discriminación (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Kalimba se pronunció ante el racismo y relató las ocasiones en las que algunas personas lo han intentado ofender o discriminar por su color de piel. El cantante ha respondido a los insultos de forma sarcástica: “No te has dado cuenta que eres prieto”.

En entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, el intérprete de “Tocando Fondo”, expresó que en alguna ocasión, una persona se refirió a él como “esclavo“. Sin embargo, criticó el uso de esas expresiones con la intención de ofender a las personas.

¿ES UNA SEÑAL? APARECE FIGURA DEL CORONAVIRUS EN CAMPO DE INGLATERRA

Es México, cuando la gente es racista conmigo es ignorancia absoluta. El 70 por ciento de la población es morena. Alguien me dice ‘negro’ en este país, es que no se ha volteado al espejo. El insulto más creativo contra mí fue ‘esclavo‘. Me llamó la atención y me mostró la ignorancia que vive este país […] yo digo: ‘Híjole, igual no te has dado cuenta de que eres prieto', mencionó el artista.

Kalimba agregó que a él nunca le ha golpeado el racismo, ya que la única forma de que alguna persona la insulte es si él mismo se lo permite.

El cantante declaró que ser negro no es un insulto, porque el negro es una raza “como ser chino, como ser blanco, como ser pelirrojo”. Comentó que , la historia demuestra que la humanidad proviene de África y por ello bromeó que, en todo caso, él “tiene la raza original”.

¿LO AMAS O LO ODIAS? ASÍ PUEDE CREAR TÚ DIVERTIDO AVATAR DE FACEBOOK

A FAVOR DE LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS

Ante las manifestaciones mundiales contra el racismo, desatadas por el asesinato de George Floyd, Kalimba comentó que sólo apoya las marchas que se realizan de forma pacífica.

Estoy a favor de las manifestaciones mundiales , pero todas las pacíficas. […] Cuando haces una manifestación violenta no eres escuchado porque se pone la atención en la violencia, y no al mensaje, destacó el artista.

LE LLUEVEN CRÍTICAS A EMMA WATSON POR APOYAR EL #BLACKOUTTUESDAY

Kalimba pidió organizarse y “ser reales” en las peticiones. Explicó que oros países han “derrocado” gobiernos al cerrar tiendas, con lo cual se detiene la economía de las naciones.



(Imelda Téllez)