“Parásitos”, la primera película de lengua extranjera en ganar el Oscar a Mejor Película

El director Bong Joon-ho, se coronó como el gran ganador de la noche con su multipremiada cinta “Parásitos”

  • REDACCIÓN
  • 09 de Febrero de 2020
  • 23:01 hrs.
“Parásitos”, la primera película de lengua extranjera en ganar el Oscar a Mejor Película
La película surcoreana “Parásitos” se llevó el premio Oscar a la Mejor Película Internacional y Mejor Película, ambos son los primeros reconocimientos que su país recibe en esas categorías de los galardones de la Academia (FOTO TOMADA DE TWITTER)

La cinta “Parásitos” hizo historia esta noche al convertirse en la primera producción cinematográfica de Corea del Sur en ganar el premio Oscar a la Mejor Película y Mejor Película  Internacional.

El director Bong Joon-ho recibió el reconocimiento y agradeció al elenco y equipo de trabajo del filme, mismo que ha generado impacto en las audiencias con la historia que refleja.

Asimismo, el cineasta dijo que estaba muy contento por ser el primer galardonado en la categoría a Mejor Película Internacional. Anteriormente, el premio se otorgaba bajo el título de Mejor película de habla no inglesa o extranjera.

Bong Joon-ho sorprendió a los presentes con un emotivo discurso en el que pidió un aplauso y reconocimiento para el director Martin Scorsese, además de enunciar que el premio era compartido con los directores nominados en la categoría , así como reconocer el trabajo de sus compañeros cineastas, gesto que llenó de emoción a los asistentes a la premiación.

Así como en Estados Unidos existe Hollywood, en Corea tenemos a (su equivalente) Chungmuro. Me gustaría compartir este honor con todos los guionistas y cineastas de Chungmuro. Gracias Academia.

Parásitos también se llevó el galardón de la Academia al Mejor Guion Original, Mejor Director, sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue que se llevara el galardón a Mejor Película.

Para agradecer el premio, todo el elenco de “Parásitos” pasó al escenario y el director le cedió la palabra a la actriz Jeong-eun Lee, quien interpretó a Moon-gwang en la cinta.

 

(Imelda Téllez)