Pedro Damián sale en defensa de Eiza y se disculpa por escena racista

Pedro Damián se disculpó por la controvertida escena de la telenovela “Lola: Érase una vez”, en donde Eiza González personificó a una persona de color

  • REDACCIÓN
  • 29 de Junio de 2020
  • 12:41 hrs.
Pedro Damián sale en defensa de Eiza y se disculpa por escena racista
Después de cientos de criticas a través de un comunicado en su cuenta de Twitter el productor Pedro Damián aclaró que la responsabilidad fue suya (FOTO ESPECIAL)

Después de que una escena de la telenovelaLola: Érase una vez” se volviera viral en redes sociales, Eiza González fue tachada de ser racista por usar un maquillaje Black Face.

De acuerdo con Hola, Pedro Damián, asumió la total responsabilidad sobre la comentada interpretación que hizo Eiza González en un capítulo de la telenovelaLola: Érase una Vez”. 

Eiza González se defendió, se disculpó y aclaró que cuando grabó la escena solo tenía 15 años y lo hizo en contra de su voluntad.

Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de ‘blackface’ que se muestra en las imágenes que circulan. Como una niña actriz de 15 años de edad en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada en contra de mi voluntad, y sin ningún poder de negociación, no podía abogar por mí misma en la situación. Desearía haber tenido en ese momento la voz y el conocimiento que tengo ahora.

Tras las lluvia de críticas que recibió Eiza González, Pedro Damián saló en su defensa y a través de un comunicado el productor aseguró que la responsabilidad fue suya.  

Lo primero es lo primero. Me gustaría personalmente disculparme y asumir responsabilidad sobre mis decisiones con respecto a la escena que apareció en la serie Lola, con Eiza González como protagonista.

"NO ME DA PENA":DIANA GOLDEN POR RECIBIR DESPENSA POR COVID-19 

Pedro Damián ofreció disculpas y recalcó que dicha escena fue resultado de la ignorancia.

Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia e insensibilidad de un problema que aún no había sido tratado en mi país.

Pedro Damián dio detalles de la polémica escena  y el por qué requirió que Eiza González se maquillara de esa forma en 2007.

FOTO TOMADA DE TWITTER

Todo eso pasó porque en la historia, el personaje, Lola, admiraba profundamente a Celia Cruz y quería parecerse a ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, eso fue muy ignorante, sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora.

PADRE DE J BALVIN PIDE A SHAKIRA QUE CESEN LOS ATAQUES A SU HIJO 

Para finalizar, Pedro Damián aseguró que tanto él como Eiza González son sensibles ante el tema del racismo y ahora será prioridad en cada proyecto tomar decisiones conscientes.

(Ann Ventura)