Pink ofrece pagar la multa del equipo de voleibol que se negó a jugar en bikini

Pink criticó las "normas sexistas" que obligan a las atletas a utilizar un uniforme con el que no se sienten cómodas

  • REDACCIÓN
  • 26 de Julio de 2021
  • 17:54 hrs.
Pink ofrece pagar la multa del equipo de voleibol que se negó a jugar en bikini
Pink ha seguido de cerca la historia de la selección femenina noruega de voleibol de playa y su lucha por no jugar en bikinis (FOTO ESPECIAL)

La cantante estadounidense Pink, se ofreció a pagar la multa del equipo femenil de noruega de voleibol de playa, quienes decidieron no jugar con los bikinis habituales en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Al igual que ha hecho gran parte del resto del mundo en los últimos días, la cantante también ha seguido de cerca la historia de la selección femenina noruega y su lucha por no jugar en bikinis.

Pink criticó las "normas sexistas" que obligan a las atletas a utilizar un uniforme con el que no se sienten cómodas, e insistió en que estaría encantada de pagar la multa de 150 dólares por cabeza a la que se enfrenta el equipo por haberse puesto pantalones cortos durante el partido que disputó hace unos días contra España en el marco del Campeonato Europeo.

Estoy MUY orgullosa del equipo femenino noruego de voleibol de playa POR PROTESTAR CONTRA LAS NORMAS MUY SEXISTAS DE SU 'uniforme'. La federación europea de voleibol DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar las multas en su lugar. Sigan así, afirmó Pink en Twitter.

El reglamento actual de dicha asociación establece que las jugadoras no pueden utilizar uniformes cuya parte inferior mida más de diez centímetros de ancho en los laterales, a la altura de la cadera. Ante el revuelo causado por la sanción a las noruegas, el presidente de la federación, Michael Wiederer, emitió más tarde un comunicado en el que prometía cambiar las normas para que todo el mundo "se sienta cómodo" practicando este deporte.

Se harán esfuerzos significativos para seguir promoviéndolo de la mejor manera posible para todos, independientemente de su sexo, agregó.

 

(Imelda Téllez)