Por onceava vez, asesino de John Lennon solicita libertad condicional

Tras un intento más, una junta rechazó la solicitud de Mark David Chapman, el asesino del ex Beatle John Lennon

  • REDACCIÓN
  • 27 de Agosto de 2020
  • 20:50 hrs.
Por onceava vez, asesino de John Lennon solicita libertad condicional
Mark David Chapman, el asesino John Lennon, fue considerado por las autoridades como un psicópata obsesionado con el artista que buscaba notoriedad a cualquier precio (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, solicitó por onceava vez su libertad condicional, pero se topó con una nueva negativa de las autoridades judiciales a su pedido, por lo que deberá esperar dos años más para una nueva presentación en este sentido, según informaron medios estadunidenses.

BELLA THORNE ROMPE RECORD, GANA MILLONES POR FOTOS ÍNTIMAS EN ONLYFANS

Chapman había dicho previamente que ya no es el joven problemático que disparó varias veces contra uno de los artistas más famosos del mundo para lograr notoriedad.

 

Tras el rechazo expresado por los miembros de la junta de libertad condicional, quienes lo entrevistaron el pasado 19 de agosto en el Centro Correccional de Wende. El panel que evaluó la conducta del asesino de Lennon no dio detalles de los argumentos para hacer caso omiso a los reclamos de libertad de David Chapman de 65 años, quien está condenado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua tras declararse culpable de asesinato en segundo grado.

ANTHONY HOPKINS BROMEÓ SOBRE SU ESTADO MENTAL A 170 DÍAS DE CUARENTENA

Cabe mencionar que el “fan” de John Lennon disparó a quemarropas contra el indefenso músico en la puerta de su domicilio, en el edificio Dakota de Nueva York., el 8 de diciembre de 1980.

Tras efectuar los disparos, el asesino dejó el arma en el suelo y se quedó esperando la llegada de la policía para entregarse. Horas antes, en ese mismo lugar, el propio asesino se había tomado una foto con John Lennon y le había pedido que le autografiara la portada de “Double Fantasy”, su más reciente disco.

Las pericias del momento determinaron que Chapman era un psicópata obsesionado con Lennon, que buscaba notoriedad al formar parte de su historia a cualquier precio.

ALEJANDRA GUZMÁN RECIBE BURLAS POR COMPARTIR VIDEO PRACTICANDO BALLET

 

(Imelda Téllez)