¿Quién es María Sorté y qué relación tiene con Omar García Harfuch?

El nombre de la actriz María Sorté saltó esta mañana tras el atentado de Omar García Harfuch, pero cuál es su relación

  • REDACCIÓN
  • 26 de Junio de 2020
  • 12:01 hrs.
¿Quién es María Sorté y qué relación tiene con Omar García Harfuch?
Aunque se desconocía el parentesco de la actriz María Sorté con el funcionario, la designación como secretario de Seguridad destapó la famosa ascendencia de Omar García Harfuch (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La mañana de este viernes 26 de junio Omar García Harfuch hijo de María Sorté sufrió un atentado cuando se dirigía a una reunión con Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para cumplir con sus funciones como titular de la Secretaría de Seguridad de la capital del país azteca.

De acuerdo a Grupo Fórmula, el hijo de la actriz María Sorté, Omar García Harfuch fue presentado en octubre del año pasado por Sheibaum para cumplir con este cargo tras la renuncia de Jesús Orta Martínez.

Omar García Harfuch, de 38 años de edad, se desempeñaba hasta ese entonces como jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y era coordinador de inteligencia del gabinete de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LA ALCANZÓ LA CRISIS? ASEGURAN QUE YURI VENDIÓ SU MILLONARIA MANSIÓN

El político Javier García Paniagua y María Sorté contrajeron nupcias en 1976, dentro de su relación procrearon dos hijos: Adrián, el mayor, y Omar, el menor.

En su momento trascendió que María Sorté estaba embarazada de Omar cuando filmaba la cinta "El Barrendero" junto a Mario Moreno "Cantinflas".

FOTO TOMADA DE LA SILLA ROTA 

Cabe señalar que, aunque se desconocía el parentesco de la artista de las telenovelas con el funcionario público, la designación como secretario de Seguridad destapó la famosa ascendencia de Omar García Harfuch.

¿QUIÉN ES MARIA SORTÉ?

Nacida con el nombre de María Harfuch Hidalgo y conocida como María Sorté nació en Chihuahua el 11 de mayo de 1955.

La actriz María Sorté es un gran referente en el medio de la farándula mexicana.

Pero ahora, lamentablemente, el nombre de María Sorté hace eco en los medios debido al atentado que sufrió su hijo Omar García Harfuch.

Al entrar al mundo del espectáculo la actriz cambió su nombre María Harfuch Hidalgo a María Sorté; así comenzó en 1974 su carrera como actriz de cine, teatro y televisión.

Algunas de las telenovelas en la que participó destacan: "Soltero con hijas", "Fuego en la sangre", "Mujer de madera", "Amor real", "El privilegio de amar", "Más allá del puente", "De frente al sol", "El maleficio","Mundo de juguete", entre otras.

En el cine participo en: "El hijo del viento", "El testamento", "No tiene la culpa el indio", "Zona roja", "El fuego de mi ahijada", entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN MÁS FOTOS CANDENTES DE EIZA GONZÁLEZ Y TIMOTHEE EN LOS CABOS

También cuenta con una larga carrera discografía con éxitos como: "Siempre tuya", "Me muero por estar contigo", "Vuelve otra vez", "Pensando en ti", "Espérame una noche" y más.

(Azucena Uribe)