Restos de Joan Sebastian en peligro: "Asaltaron la tumba"

Maribel Guardia asegura que asaltaron la tumba de Joan Sebastian, temen que sus restos estén en peligro: "Hay muchos artistas que se han llevado de la tumba"

  • REDACCIÓN
  • 24 de Julio de 2020
  • 18:11 hrs.
Restos de Joan Sebastian en peligro: "Asaltaron la tumba"
Maribel Guardia habla del asalto que sufrió la tumba de Joan Sebastian: "No sabes quién entra en la noche y con qué intenciones" (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Los restos de Joan Sebastian están en peligro de desaparecer, Maribel Guardia asegura que asaltaron la tumba del cantante en el cementerio de Juliantla, Guerrero.

De acuerdo con Ventaneando, Maribel Gaurdia contó que la familia de Joan Sebastian se vio obligara a reforzar la seguridad del mausoleo donde descansan los restos del "Rey del Jaripeo".

HÉCTOR SANDARTI SORPRENDE EN "HOY" CON SU REGRESO A TELEVISA

Lo que pasa es que asaltaron la tumba, rompieron cosas. Hay muchos artistas que se han llevado de la tumba y ahí está el cadáver de Joan, sí hay que proteger un poco la tumba porque no sabes quién entra en la noche y con qué intenciones, dijo la artista costarricense

Maribel Guardia explicó que la nueva llave del mausoleo quedo en manos de Juan Marcos, hermano de Joan Sebastian que vive en Juliantla y pronto se la darán al resto de los familiares más cercanos.

Juan Marcos tiene la llave para dársela a todos los hermanos y también Federico tiene una, aclaró sobre los conflictos que los hermanos del cantautor tuvieron en el aniversario luctuoso de Joan Sebastian.

La decisión de reforzar la seguridad en la tumba de Joan Sebastian surge a raíz de que se extraviaron unas fotografías del cantante

Vamos a determinar horarios de visita a la tumba de Joan Sebastian, porque hemos querido dejarlo abierto, pero mucha gente va a la hora que quiere, inclusive a media noche, y desafortunadamente hemos encontrado muy desaseada la tumba, muchos envases de cerveza, después va mucha gente y deja su basura. Yo creo que eso no es correcto para un señorón como fue Joan Sebastian, contó Cipriano Sotelo, abogado de la familia.

ANUNCIAN CONMEMORACIÓN VIRTUAL DE LA FUNDACIÓN DE MÉXICO-TENOCHTITLÁN

Además, en una conversación con Gustavo Adolfo Infante para De Primera Mano, el defensor mencionó que también diseñaron un proyecto para ingresar de manera ordenada y establecer puntos de vigilancia que eviten los deterioros.

Durante la conmemoración del aniversario luctuoso del cantante, Federico Figueroa, pidió que no se implementen restricciones a la tumba, ya que hay muchos fanáticos que viajan sólo para visitar a su ídolo.

(Aline Núñez)