"Rix" fue puesto en libertad, el youtuber pagó una fianza de 30 mil pesos

Ricardo "N" fue puesto en libertad tras pagar 30 mil pesos, pero quedará marcado como agresor sexual

  • REDACCIÓN
  • 08 de Septiembre de 2021
  • 20:53 hrs.
Rix fue puesto en libertad, el youtuber pagó una fianza de 30 mil pesos
Para que "Rix" pueda disfrutar de su libertad deberá cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez (FOTO TOMADA DE TW @FiscaliaCDMX)

Ricardo "N" mejor conocido como "Rix" fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos. El youtuber se declarara culpable de abuso sexual  a Nath Campos y  fue sentenciado a más de tres años de prisión; sin embargo, gracias al Procedimiento Abreviado, pudo obtener su libertad.

De acuerdo con información. difundida en redes sociales, el creador de contenido consiguió abandonar el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras pagar una fianza por 30 mil pesos.


No obstante, para que "Rix" pueda disfrutar de su libertad,  deberá cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez.

Las indicaciones que ordenó el juzgador son: No acercarse a Nath Campos, ni a su trabajo o domicilio, pagar una reparación del daño, un segundo pago por 30 mil pesos y quedará registrado como agresor sexual.

¿PROCEDIMIENTO ABREVIADO?

De acuerdo con el Derecho Procesal, el procedimiento abreviado "se considera una forma de terminar el proceso de manera anticipada según el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales (en adelante CNPP)".

En este juicio se considera una alternativa al juicio oral, donde el juez de control dicta la sentencia y en gran medida se busca obtener una reducción en la sanción que puede disminuir con base en el tipo de delito por el que se le acusa, el título de dolo, las atenuantes o agravantes.

 

(Imelda Téllez)