Rix no tendrá derecho a fianza; podría pasar hasta 18 años en prisión

El youtuber conocido como Rix, continuará este proceso desde el Reclusorio Oriente acusado de abusar sexualmente de Nath Campos

  • REDACCIÓN
  • 25 de Febrero de 2021
  • 17:07 hrs.
Rix no tendrá derecho a fianza; podría pasar hasta 18 años en prisión
Además de Nath Campos, hay otra serie de mujeres que acusan a Rix de abuso sexual (FOTO TOMADA DE TWITTER @FiscaliaCDMX)

A escasas horas de confirmarse la detención de Ricardo "N", conocido como Rix por su posible comisión en el delito de tentativa de violación equiparada agravada, ahora se ha revelado que el youtuber no tendrá derecho a fianza y que podría pasar hasta 18 años en prisión.

Se dice que Rix continuará este proceso desde el Reclusorio Oriente y no tendrá derecho a salir bajo fianza.

DETIENEN AL YOUTUBER RIX POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA NATH CAMPOS

“Hasta 18 años de cárcel para RIX. El delito que le imputa @FiscaliaCDMX se castiga con penas que van de los 3 años 4 meses de prisión, hasta los 18 años 10 meses 20 días.  Es Tentativa de violación equiparada agravada. NO tiene derecho a llevar su proceso en libertad”, se detalla en Twitter.

Fue en enero de este año cuando Nath Campos hizo pública su denuncia de abuso sexual contra Rix, quien empleó las redes sociales para negar lo dicho por su colega, asegurando que él tampoco estaba consciente en el instante que aconteció el supuesto delito por el que ahora fue detenido.

Ni ella ni yo nos acordamos de qué pasó exactamente en la noche. Al día siguiente fue súper random, súper raro entre ella y yo, pero a pesar de eso, Natalia y yo nos seguimos llevando. La relación cambió muchísimo, pero nos seguimos llevando por un tiempo, dijo en esa ocasión, misma que además aprovechó para ofrecerle una disculpa a Campos.

LA LISTA DE MUJERES QUE HAN ACUSADO A RIX DE AGRESIÓN SEXUAL

LA BEBESHITA

La Bebeshita, cuyo nombre real es Daniela Alexis, relató que hace siete años el influencer la invitó a salir. Sin embargo, no sólo escuchó que hablaba mal de ella a sus espaldas, sino que solía pedirle fotos íntimas a sus citas.

Hace como siete años o más salimos. Era porque me invitaban a fiestas en común y me gustaba, me invitó a su casa, pero de repente me enteré por otros youtubers que hablaba mal de mí, así de ‘es que me ruega’ o ‘qué asco ella’ y también hablaba mal de otras mujeres ‘ya me la besuquié y bye’. Todo un patán, contó la presentadora de 'Enamorándonos'.

MIRANDA IBÁÑEZ

La influencer Miranda Ibáñez también alzó la voz contra Rix, y aseguró que Nath no fue a la única a la que agredió aprovechándose de su estado de ebriedad.

Yo estaba conviviendo con esta persona, con Rix. Estaba en un punto en el que todos querían seguir la fiesta, yo dije que no. Rix dijo ‘yo la puedo llevar a su casa’, pensamos que era una persona de confianza, relató Miranda.

Me llevó a su departamento, me puse en su cama, la cama estaba con mucha agua. Literalmente no entendía nada y esta persona se quitó la ropa y me empezó a decir que lo tocara.

EXHIBEN LOS VIAJES DE GALILEA MONTIJO ANTES DE SU CONTAGIO POR COVID

NEMIX

La artista Nemix acusó a Rix de agredirla sexualmente luego de que ambos coincidieron en un evento en el que ella bebió mucho alcohol y, al igual que a Nath, le ofreció llevarla a su casa.

Nos bajamos del coche, recuerdo que era en la colonia Del Valle. No sé ni siquiera realmente cómo pude subir las escaleras, o cómo siquiera pude subir a su departamento. Creo que él me ayudó a subir a su departamento. Me puso en su cama, eso es hasta todo lo que yo recuerdo, relató.

FERNANDA

La novia de Werevertumorro, Fernanda, también contó su experiencia, y aunque afortunadamente no logró hacerle nada, sí intentó propasarse con ella.

Estaba a punto de pasar, me dio un beso de despedida, compartió en el video Werevertumorro cuenta cómo Rix intentó besar a su novia.

El youtuber dijo que molestó bastante y quiso golpearlo, aunque aparentemente parecía un beso de despedida. Sin embargo, Fernanda dijo que Rix estaba muy ebrio y además el beso iba a dárselo en la boca.

ALCALDE DE MIAMI ENFURECE CON "PEPILLO" ORIGEL TRAS VACUNA POR COVID

(Imelda Téllez)