¿Sabías qué el 16 de enero es el Día Mundial de The Beatles? Entérate por qué

Para millones de fanáticos del cuarteto de Liverpool el Día Mundial de The Beatles se celebra el 16 de enero, sin embargo, hay otros que celebran el 6 de julio

  • REDACCIÓN
  • 16 de Enero de 2020
  • 11:04 hrs.
¿Sabías qué el 16 de enero es el Día Mundial de The Beatles? Entérate por qué
John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison lograron marcar un antes y un después en la historia de la música (FOTO TOMADA DE WEB)

Para muchos fanáticos del cuarteto de Liverpool el Día Mundial de The Beatles se celebra el 16 de enero. Sin embargo, hay otros que celebran el 6 de julio.

De acuerdo con Ok Diario, muchos fans del grupo creen que el Día Mundial de The Beatles es el 16 de enero, pero la celebración es incierta.

El festejo coincide con la inauguración de The Cavern Club, donde John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se presentaron por primera vez en 1957.

Los fans británicos dicen que el Día de The Beatles es el 6 de julio, fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney los fundadores de la banda.

El de 10 de julio, también es considerado como el Día de The Beatles porque fue ese día en 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la película “A Hard Day's Night”.

El Día Mundial de The Beatles busca rendir merecido homenaje a la trayectoria del icónico cuarteto, así como a la influencia que ha tenido en otras generaciones. A pesar del paso del tiempo la agrupación es considerada una de las mejores bandas por su historia y legado musical. 

Según informes del sitio Daily Beatle, este año se estrenará una película y al mismo tiempo lanzarán el libro ‘The Beatles get back’ el cual está pactado para su venta a partir del próximo 15 de octubre.

(Ann Ventura)