Salma Hayek se une al reto "Challenge accepted" con poderoso mensaje

La actriz se pronunció contra la violencia a la mujer y agradeció a quienes lanzaron este reto en Turquía

  • REDACCIÓN
  • 30 de Julio de 2020
  • 09:10 hrs.
Salma Hayek se une al reto "Challenge accepted" con poderoso mensaje
La actriz Salma Hayek señaló que está en contra del odio hacia a las mujeres; llama a solidarizarse con este movimiento de sororidad femenina (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La actriz Salma Hayek compartió su foto en blanco y negro en donde confirma su apoyo movimiento en contra de los feminisidios que sufren millones de mujeres  y reconocer también que la unión entre las mujeres la ha ayudado a fortalecer su alma ante las adversidades.

De acuerdo a Infobae, Salma Hayek se unió al reto "Challenge accepted", mismo al que se han unido otras actrices como Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Gal Gadot, Lilly Collins, Manon Mathews, Michelle Pfeifer y hasta la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Salma Hayek de 53 años publicó una selfie en la que destacaron su cabellera negra, sus pestañas arregladas y sus contorneados labios.

Además de aceptar el desafío a favor de la unión femenina, la famosa mexicana aprovechó para pronunciarse en contra de la violencia hacia la mujer, agradecer el apoyo que ha recibido de sus más allegadas y empoderar a otras mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YALITZA APARICIO ABRE SU CANAL EN YOUTUBE: "QUIERO QUE ME CONOZCAN"

"Me es muy difícil entender el feminicidio y el odio hacia las mujeres", comenzó en su comentario Salma Hayek.

"He descubierto qué la exploración de mi energía femenina y la unión de las mujeres han fortalecido mi alma. Creo que el respeto a las mujeres y el rendimiento ante el misterio de nuestro poder fortalecerá al mundo", agregó la nacida en Veracruz.

Refrendó su apoyo a las mujeres de Turquía, quienes empezaron este movimiento para visibilizar la violencia que viven en su país.

La también empresaria no olvidó agradecer a todas las mujeres que se han sumado a esta iniciativa para resaltar la fortaleza de las mujeres y la actitud con la que enfrentan las adversidades.

"Estoy muy agradecida a todas ustedes que han sido parte de esta unión", concluyó Salma.

Tras compartir reto "Challenge accepted" bastaron unos minutos para volverse viral. En cuestión de horas consiguió cerca de 347.543 Me gusta y cientos de comentarios a favor de la fotografía y pensamiento de la famosa mexicana.

"Son muy sabias tus palabras", "Estoy de acuerdo", "Eres grande, por eso te admiro, no escatimas cuando se trata de bondad y lealtad", "Totalmente en apoyo de la causa" o "Eres impresionante", son algunos de los comentarios que recibió la foto compartida de Hayek.

EL RETO "CHALLENGE ACCEPTED"

Este nuevo reto viral surgido en medio de la pandemia de coronavirus, está dirigido únicamente a las mujeres y consiste en colocar una foto en blanco y negro para mostrar los lazos de sororidad entre ellas.

El origen de este desafío fue incierto en un inicio, pero después de algunos días se ha descubierto que fue lanzado por mujeres originarias de Turquía, país con altos índices de feminicidios.

Las selfies sin color es una forma de levantar la voz por aquellas que sufrieron a manos de sus más cercanos y lo que resulta al colocarlas en blanco y negro.

Este reto ha ocupado las tendencias de las redes sociales, principalmente en Twitter e Instagram, donde sus protagonistas deben compartir un retrato, ya sea solo o acompañado por mensajes de hermandad femenina.

Así en las redes sociales se han encontrado frases como: "Mujeres hermosas y talentosas que tanto admiro", "Emitir juicios de valor contra nuestras iguales se ha convertido en un entretenimiento para muchas mujeres que encuentran en esta cruel actividad la forma de mitigar su falta de autoestima y de apaciguar la mediocridad que define sus vidas", "La belleza tiene rostro de mujer" o "Nos enseñaron a ser rivales, pero decidimos ser aliadas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISIS EN LA FAMILIA PINAL, SYLVIA PASQUEL ENFRENTA FUERTES DEUDAS

Una parte medular del reto es que quien lo adopta debe nominar a otras mujeres para continuar con la cadena que busca que mostrar que el apoyo femenino en la sociedad.

A este reto se han sumado famosas como Andrea Legarreta, Martha Higareda, Mayte Perroni, Fey, Ana Serradilla y Regina Blandón, así como entre las mujeres cercanas al Presidente de México, como su nuera, Carolyn Adams, quien también aceptó el desafío.

(Azucena Uribe)