Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno digital de "Black Widow"

Scarlett Johansson demanda por incumplimiento de contrato a Walt Disney Company por estrenar "Black Widow" en la plataforma de streaming Disney+

  • REDACCIÓN
  • 29 de Julio de 2021
  • 16:11 hrs.
Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno digital de "Black Widow"
La actriz Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno de "Black Widow" en la plataforma de streaming Disney+ (FOTO TOMADA DE IG: @black.widow)

La actriz Scarlett Johansson, quien recientemente regresó a la pantalla grande con el lanzamiento de la película "Black Widow", demando a Walt Disney Company por incumplimiento de contrato, la intérprete de la ´Viuda Negra´ alega que la empresa no debía estrenar de manera digital la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

La "Agente Romanoff" presentó su demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, en el documento hace mención que la compañía le garantizó el estreno exclusivo de "Black Widow" en cines y que su salario estaría basado en buena parte por lo recaudado en taquilla.

PATY NAVIDAD DIO POSITIVO A COVID-19; REBECCA DE ALBA TAMBIÉN SE CONTAGIÓ

Al igual que "Cruella" y "Raya y el Último Dragón", la nueva película de Marvel se estrenó simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming Disney+. Pero esta estrategia redujo la compensación económica para la actriz, el medio The Wall Street Journal señala que Scarlett Johansson habría perdido más de 50 millones de dólares por el "doble estreno" de "Black Widow".

Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney Plus el mismo día que llegó a los cines, La empresa intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel, se puede leer en parte de la denuncia.

MILA KUNIS Y ASHTON KUTCHER CONFIESAN QUE SE BAÑAN SOLO CUANDO SE VEN SUCIOS

SCARLETT JOHANSON SE DEPIDE DE SU PERSONAJE EN "BLACK WIDOW"

La película de la "Viuda Negra" es la primera cinta que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la producción con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha Romanoff  tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

¿A LA CÁRCEL? SHAKIRA ESTÁ A PUNTO DE IR A JUICIO POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

La cinta está dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson. "Black Widow" en su primer fin de semana de su estreno logró 80 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia. Por otro lado, la película sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional, en la misma semana.

Posteriormente, Disney detalló, en un gesto muy inusual y comentado en Hollywood, que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney Plus en su primer fin de semana. Los suscriptores de Disney Plus tuvieron que pagar un extra de $329 pesos para poder ver "Black Widow" por streaming.

(Aline Núñez)