Segob analiza sanción para Pablo Montero por cambiar letra del Himno Nacional

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que analizará sancionar al cantante Pablo Montero por cambiar la letra del Himno

  • REDACCIÓN
  • 30 de Mayo de 2021
  • 12:43 hrs.
Segob analiza sanción para Pablo Montero por cambiar letra del Himno Nacional
El pasado jueves, durante el juego de ida de la final del torneo Guardianes 2021, Santos vs Cruz Azul, Pablo Montero se equivocó al entonar el Himno Nacional Mexicano (FOTO TOMADA DE IG @ pablomoficial)

El pasado jueves, previo al silbatazo inicial de la gran final del juego de ida entre Santos vs Cruz Azul, Pablo Montero fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano.


En su natal Torreón, Coahuila, Pablo Montero vivió una noche de terror, el cantante se equivocó y cambió la letra del Himno Nacional Mexicano.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales los usuarios destrozaron a Pablo Montero, el intérprete se ganó cientos de críticas, burlas y memes.

COMO DE CUENTO DE HADAS, LAS BODAS MÁS IMPRESIONANTES DE LA HISTORIA

Pablo Montero se comió algunas letras y confundió dos estrofas del Himno Nacional, cantó: "Ciña ¡oh Patria! tus sientes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor".

Lo correcto es: "Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió".

Antes de finalizar su interpretación Montero cantó: "Al sonoro rugir del cañón", Lo correcto es: "Al sonoro rugir y el cañón".

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que realizará las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en evento deportivo.

De acuerdo con las atribuciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento, se puede leer en el comunicado.

ASEGURAN QUE EL ESPOSO DE ADAMARI LÓPEZ LA ENGAÑÓ CON OTRO HOMBRE

El artículo 38 de la LEBHN establece: "El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley".

En artículo 39 menciona: "Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro".

¿CANCELADO? TV AZTECA SACA DEL AIRE AL PROGRAMA "MIMI CONTIGO"

EL CANTANTE PODRÍA RECIBIR UNA MULTA ECONÓMICA O EN EL PEOR DE LOS CASOS IR A LA CÁRCEL

Si la Segob sanciona a Pablo Montero la multa sería de 3 mil pesos, entre seis meses o cuatro años de cárcel, según lo dicte un juez, así lo estable el Código Penal Federal en los artículos 191 y 192.

(Ann Ventura)