Subastan guitarra de Kurt Cobain en 6 mdd y rompe récord mundial

La subasta se llevó a cabo en Beverly Hills y rompió un récord al convertirse en la subasta más cara de la historia

  • REDACCIÓN
  • 22 de Junio de 2020
  • 15:32 hrs.
Subastan guitarra de Kurt Cobain en 6 mdd y rompe récord mundial
A través de un comunicado la casa de subastas Julien´s aseguró que la cifra en la que se subastó la guitarra ha roto un récord mundial al venderse en 6 millones de dólares (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Una histórica guitarra que perteneció al cantante Kurt Cobain fue subastada este fin de semana.

De acuerdo con Infobae, la guitarra con la que tocó Kurt Cobain en el legendario concierto en formato Unplugged de la cadena MTV en 1993, fue subasta en 6 millones de dólares. 

TRAS DAR POSITIVO A COVID, COMEDIANTE SE DESMAYA EN PLENO ESCENARIO

En un comunicado la casa de subastas Julien´s dio a conocer que el precio es nuevo récord mundial para una guitarra

Se reveló que el el comprador de la guitarra fue un magnate australiano, Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra  del vocalista de Nirvana y recaudar fondos para apoyar a varios artistas.

La guitarra subastada de Kurt Cobain es un modelo Martin D-18E del año 1959. La puja inicial arrancó en 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares. 

ACUSAN DE PLAGIO A BUNBURY, ASEGURAN QUE HA COPIADO VERSOS DE POETAS

También incluye la funda original del instrumento, conserva una pegatina del disco "Feel the Darkness", de la banda Poison Idea, un paquete a medio usar de cuerdas, tres púas y una bolsa de gamuza con una cuchara de plata, un tenedor y un cuchillo en su interior.

La guitarra de Kurt Cobain logró romper el récord que tenía la guitarra Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.

(Ann Ventura)