Suicidios de famosos que han conmocionado al mundo

La reciente muerte de Xavier Ortiz, se suma a la de otros famosos que dejaron un gran vacío entre sus familiares, seguidores y amigos

  • REDACCIÓN
  • 10 de Septiembre de 2020
  • 19:52 hrs.
Suicidios de famosos que han conmocionado al mundo
En el marco del "Día Mundial para la Prevención del Suicidio", hacemos un recuento de algunos de los famosos que decidieron poner fin a su vida, conmocionado al mundo con sus trágicas muertes (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

La OMS estableció desde 2003, el 10 de septiembre como el "Día Mundial para la Prevención del Suicidio", con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención. La creciente problemática no respeta sexo, religión, profesión o condición social, tal es el caso de estos famosos cuyos suicidios han conmocionado al mundo.

ARACELY ARÁMBULA ESTRENA CANCIÓN, ¿ES UNA INDIRECTA PARA LUIS MIGUEL?

Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad "global" de 16 por 100 mil, o una muerte cada 40 segundos.

En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial. El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años; y estas cifras no incluyen las tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

ESTOS SON LOS SUICIDIOS DE ALGUNOS FAMOSOS QUE HAN CONMOCIONADO AL MUNDO

Existen varios personajes de la farándula que decidieron poner punto final a su existencia, dejando un gran dolor entre sus familiares y seguidores, quienes hasta la fecha se siguen preguntando los motivos que los orillaron a tomar tan fatal decisión.

Xavier Ortiz: el reciente fallecimiento del ex integrante del grupo Garibaldi, conmocionó al público mexicano, la información sobre su suicidio llegó a través de un frío tuit que compartiera su propia hermana. De acuerdo con declaraciones de autoridades y conocidos, el cantante se ahorcó en su casa de Guadalajara, tras atravesar por una fuerte depresión ocasionada por los problemas económicos que se encrudecieron con la pandemia del coronavirus.

JUAN JOSÉ ORIGEL ARREMETE CONTRA MAGDA RODRÍGUEZ, PRODUCTORA DE "HOY"

Marilyn Monroe: fue encontrada muerta en su departamento el 5 de agosto de 1962. El informe pericial arrojó que tenía el estómago lleno de sedantes, por lo que la autopsia dio como resultado un suicidio. Sin embargo, su muerte siempre estuvo rodeada de misterio, pues por la relación amorosa que sostuvo con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, así como con el hermano de éste, Robert, despertó sospechas sobre un posible asesinato.

Kurt Cobain: el compositor, cantante y guitarrista del grupo Nirvana falleció el 5 de abril de 1994, después de dispararse con una escopeta en la cabeza. Su adicción a las drogas lo llevó a padecer una profunda depresión que acabó por terminar sus ganas de vivir.

Anna Nicole Smith: fue modelo y "conejita" de la revista Playboy y, tras la muerte de su hijo, ocurrida en septiembre del 2006, entró en una depresión que la llevó a consumir una cantidad excesiva de analgésicos y antidepresivos. Fue encontrada muerta el 8 de febrero del 2007 en un hotel de Florida.

David Carradine: el actor, protagonista de "Kung Fu" o "Kill Bill", fue encontrado muerto en un hotel de Bangkok, en Tailandia, en junio del 2009. Su cuerpo se encontraba colgado de una cuerda en el armario de la habitación del hotel. Aunque se habló de un suicidio, la policía local también dejó abierta la posibilidad de que se tratara de un accidente ocurrido mientras el actor buscaba aumentar su estimulación sexual en una masturbación.

George Sanders: el actor inglés se suicidó en el Gran Hotel Rey Don Jaime, en Castelldefels, en Barcelona. Fue el 25 de abril de 1972 que el actor tomó una gran cantidad de barbitúricos y terminó con su existencia, dejando una nota en la que decía que vivía con gran hastío.

Pedro Armendáriz: el actor mexicano, protagonista de decenas de películas de la época dorada del cine del país, decidió darse un balazo en el corazón el 18 de junio de 1963. Armendáriz tenía 51 años de edad y padecía cáncer. En su último testimonio dijo no soportar los dolores provocados por la enfermedad.

Rita Macedo: la actriz mexicana, madre de la actriz Julissa y el productor Luis de Llano, se suicidó después de que le fuera detectado un cáncer. Decidió quitarse la vida con un disparo el 5 de diciembre de 1993.

FISCALÍA DE JALISCO REVELA LA CAUSA DE LA MUERTE DE XAVIER ORTIZ

Miroslava Sternova: la actriz de origen checoslovaco, estrella de varias películas de la época de oro del cine mexicano, falleció el 9 de marzo de 1955 por una ingesta de barbitúricos. Las autoridades descubrieron algunas cartas que los llevaron a la conclusión de que se trató de un suicidio por una decepción amorosa.

Se estima que a nivel mundial el suicidio supuso el 1,8% de la carga global de morbilidad en 1998, y que en 2020 representará el 2,4% en los países con economías de mercado y en los antiguos países socialistas.

Si necesitas ayuda o sabes de alguien que pudiera estar en riesgo, no dudes en pedir ayudar, eso podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Murió la legendaria actriz Diana Rigg, participó en "Game of Thrones

 

(Imelda Téllez)