Talentos mexicanos en los BAFTA 2020: El fotógrafo Rodrigo Prieto y la diseñadora Mayes C. Rubeo nominados a un galardón

Rodrígo Prieto y Mayes C. Rubeo son los dos talentosos mexicanos nominados al BAFTA 2020

  • REDACCIÓN
  • 08 de Enero de 2020
  • 18:35 hrs.
Talentos mexicanos en los BAFTA 2020: El fotógrafo Rodrigo Prieto y la diseñadora Mayes C. Rubeo nominados a un galardón
Orgullo Mexicano, Rodrígo Prieto y Mayes C. Rubeo son nominados a los premios BAFTA por Mejor fotografía y Mejor diseño de vestuario, respectivamente (FOTO ESPECIAL)

Este 2020 no hay películas mexicanas arrasando en las premiaciones, pero sí hay talento de nuestros compatriotas detrás de aclamadas producciones, el fotógrafo Rodrígo Prieto y la diseñadora Mayes C. Rubeo están nominados a los premios BAFTA 2020.

De acuerdo con Vanguardia, los premios BAFTA 2020 se celebrarán el próximo domingo 2 de febrero, una semana antes que los premios Oscar del 9 de febrero y el talento mexicano se hará presente en ambas premiaciones.


Mayes C. Rubeo es una talentosa diseñadora mexicana que ha trabajado en diversas cintas como "Avatar", "World War Z", "Apocalypto", "The Great Wall" y ahora en "Jojo Rabbit", por lo que está nominada a Mejor Diseño de Vestuario. Su trabajo la ha convertido en un referente indispensable del talento mexicano dentro de diversos mercados, ya no solo en el mercado de medios, también el tecnológico.

Por otra parte Rodrigo Prieto, cinefotógrafo mexicano que trabajó con Scorsese en "The Irishman" también está nominado, su nombre aparece en la categoría a Mejor Fotografía. No obstante, no la tiene fácil, pues compite contra uno de los favoritos, Roger Deakins por "1917", película de la Primera Guerra Mundial que nos muestra un plano secuencia al estilo de Birdman de Alejandro González Iñárritu.

Hay grandes películas y mucho talento compitiendo por el galardón en los BAFTA 2020, en unos días nos enteraremos si los representantes de México resultan ganadores.

an