Top 10 videos musicales más terroríficos y perturbadores

Halloween es mucho más que “dulce o truco”, películas de terror o disfraces, también existe música aterradora ¿Tienes audífonos a la mano?

  • YURI NAVA
  • 30 de Octubre de 2020
  • 19:29 hrs.
Top 10 videos musicales más terroríficos y perturbadores
Este Top 10 de videos musicales terroríficos y perturbadores viene muy ad hoc para que zombies, vampiros, brujas y otros monstruos se apoderen de tus oídos (FOTOS TOMADAS DE VIDEOS)

El espíritu de Halloween no se encuentra solo en los disfraces, películas o en el ritual de pedir calaverita, se puede sentir incluso en una buena canción; aprovecha que puedes quedarte en casa para armar una pijamada donde los zombies, vampiros, brujas y otros monstruos se apoderen de tus oídos este 31 de octubre. ¡Conoce los videos más escalofriantes de la industria musical!

10.  EVERYBODY – BACKSTREET BOYS (1997)

¿SIN PLANES? LAS MEJORES 5 PELÍCULAS DE TERROR PARA VER ESTE HALLOWEEN

Los chicos del callejón de atrás intentaron protagonizar una auténtica película de terror gringa: un grupo de adolescentes son forzados a pasar una noche en una mansión embrujada donde al pasar la noche se transforman en clásicos monstruos de la literatura como Drácula, La Momia, Mr. Hyde, El Fantasma de la Ópera y El Hombre Lobo; una historia sencilla pero que mantiene vigentes a los protagonistas del horror. El tema fue tan relevante en la época de los noventa que actualmente sigue sonando en muchos Halloween.

9.     HEY BOY HEY GIRL – THE CHEMICAL BROTHERS (1999)

Todos hemos tenido miedo de caernos y quebrarnos alguna extremidad, pero el video del dúo británico lo lleva a niveles extremos; este video relata la historia de una niña que tras fracturarse el brazo se obsesiona con las estructuras óseas al grado de percibir a las personas únicamente como calaveras; ya en su etapa adulta mira bailar a una horda de esqueletos en un bar nocturno, una escena que quizá no parezca aterradora, pero que se quedará grabada en tu memoria.

8.     ROCK DJ – ROBBIE WILLIAMS (2000)

El cantante inglés demostró que para perturbar a una generación no era necesario crear ambientes terroríficos, pues su icónica canción logró hacer que más de uno sintiera repulsión al ver cómo se arranca la piel, esta demencia alcanza un mayor nivel cuando decide lanzar pedazos de sus músculos sobre las chicas que lo rodean hasta quedar, literalmente en los huesos.

7.     KIDS – MGMT (2008)

Al dúo estadunidense le pareció buena idea que el protagonista de esta historia fuera un bebé de aproximadamente 1 año, el cual puede percibir el mundo de forma diferente, al ver monstros, zombies y otras criaturas en lugar de humanos, lo que sin duda lo hacen llorar de terror e ir en busca de los brazos de su madre. el clip también cuenta con una parte animada que poco a poco se hace más psicodélica y que podría malviajar a cualquiera. 

6.     PET SEMATARY – RAMONES (1989)

La banda de punk no solo espanta porque sus integrantes ocultan su rostro con su larga cabellera, sino porque crearon este tema basados en la novela Pet Sematary de un grande de la literatura del horror: Stephen King. En el video se ve llegar al cuarteto a un cementerio, donde plantan sus instrumentos para “armar su tocada”, donde la letra recalca que tras la muerte, no quieren regresar a la vida, tema central de la novela; conforme avanza la canción, se van hundiendo en la tierra hasta que terminan totalmente sepultados mientras seres abominables cantan con ellos bajo la luz de la luna.

5.     SONNE – RAMMSTEIN (2001)

¿Te gustan las historias de princesas? Entonces este video es para ti. Los alemanes le dieron un giro inquietante al clásico de Disney: Blanca Nieves, al retratar a esta mujercita como una adicta que seduce, explota y maltrata a sus siete enanos para conseguir “polvo de oro”. Esta macabra trasgresión a la historia se vuelve más terrorífica cuando escuchas las temibles guitarras acompañadas de Till Lindemann con una voz rígida, cruda y grave; este lindo cuento termina convertido en una retorcida pesadilla.

4.  BACK ON EATH – OZZY OSBOURNE (1997)

El príncipe de las tinieblas no podía faltar en este conteo, pues toda su música es una oda al terror que a través de imágenes y sonidos busca perturbar a los espectadores, pero este video es uno de los que mejor logra dicho objetivo, ya que no solo habla acerca de la muerte y reencarnación, sino dicho Ozzy parece representar a un vampiro en su clásico ataúd que quiere ser linchado por pueblerinos, hecho que ya es abominable en sí.

3.     SCREAM! – MISFITS (1999)

DÍA DE MUERTOS EN PANDEMIA: EVENTOS VIRTUALES Y LUGARES PARA CELEBRAR

Esta banda de punk siempre ha jugado con un look halloweenesco al maquillar sus rostros de calavera e incluso con su logo oficial, pero la razón por la que esta canción se encuentra en este top es porque a diferencia de sus otros videos, este material supone ser la grabación de una película de terror donde tras la llegada de un paciente a un hospital, los internos comienzan a convertirse en zombies, sin duda una producción similar a lo que vemos en series y películas, además de tener un final emblemático al estilo de Thriller.

2.     THE BEAUTIFUL PEOPLE – MARILYN MANSON (1996)

Brian Hugh Warner mejor conocido como Marilyn Manson es una de las figuras del metal más imponentes por su sonido siniestro acompañado de imágenes retorcidas y gore. El también pintor y director de cine acompaña sus canciones con figuras humanoides que aparecen desnudos o que reemplazan su ropaje con aparatos que parecieran ser sacados de la Santa Inquisición; si a esto le sumamos que las figuras se mueven de manera errática y lucen un maquillaje sacado de una auténtica pesadilla infantil, nos encontramos con una perturbadora imagen que seguro no te dejará cerrar los ojos toda la noche.

1.     THRILLER – MICHAEL JACKSON (1984)

¿En serio tenemos qué explicar por qué está en nuestro conteo? El mayor éxito de Michael Jackson lanzado en 1982 es una definición del horror en esa década, y claramente uno de los primeros referentes cuando se habla de videos musicales; el clip cuenta con efectos sonoros para ambientar una historia de terror narrada por Vicent Price (conocido principalmente por participar en películas de horror en la época de los ochenta) mientras es acompañada de una increíble coreografía que hace bailar incluso a los zombies más aterradores, además de contar con una estructura metadiegética (una o más historias dentro de otra) que sin duda revolucionó la manera de presentar sencillos.

HALLOWEEN: ESPELUZNANTES CIUDADES PARA VISITAR EN TEMPORADA DE BRUJAS

 

(Imelda Téllez)