¿Vetado? Eugenio Derbez revela que no le dan oportunidad en el cine mexicano

El actor Eugenio Derbez reveló que su pasado como comediante le ha quitado oportunidades en el cine mexicano, no lo dejan hacer películas dramáticas

  • REDACCIÓN
  • 11 de Agosto de 2021
  • 19:58 hrs.
¿Vetado? Eugenio Derbez revela que no le dan oportunidad en el cine mexicano
Eugenio Derbez revela que su pasado como comediante le quita oportunidades en el cine mexicano: "En Estados Unidos sí me dan oportunidad" (FOTO TOMADA DE IG: @ederbez)

Eugenio Derbez se encuentra en medio de la promoción de su próxima película "Coda: Señales del corazón", una producción dramática estadounidense que fue elegida como la gran ganadora en el Festival Soundance 2021. Durante la promoción de la cinta Eugenio Derbez habló de su carrera en la pantalla grande y reveló que no le dan oportunidad en el cine mexicano

El actor de 59 años ganó fama en México gracias a su talento para la comedia, lo que ha significado un arma de doble filo para su carrera: por un lado es reconocido por personajes como Ludovico P.Luche, Armando Hoyos y Lonje Moco; pero dichas interpretaciones han opacado sus oportunidades como actor pues no lo toman en cuenta para producciones dramáticas.

VINCULAN A PROCESO A LAURA BOZZO

En México es muy difícil que me den la oportunidad de hacer una película dramática o 'indie' porque tengo el 'background' de comediante. A mí me encantan las películas independientes, pero el problema es que rara vez me dejaron hacer una, lamentó.

El comediante agregó que, aunque hizo 'La misma luna' (2007) y algunas otras en México, le decían: "Tu cara es muy conocida como Ludovico P. Luche y otros personajes. En cuanto salgas en la película, la gente se va a reír y el director no quiere eso".

Sin embargo, el también productor explicó que en Estados Unidos sí le dan oportunidad de explorar personajes fuera de la comedia.

Aquí en Estados Unidos, como no conocen todo ese 'background', pues sí me dan la oportunidad. Audiciono, y, de repente, se me abre la puerta de ser parte de esta película independiente que, además, es hermosa, dijo Derbez sobre 'CODA'.

ASEGURAN QUE LA FAMILIA DE VICENTE FERNÁNDEZ ESCONDE DETALLES SOBRE SU SALUD

EUGENIO DERBEZ PRESENTA SU NUEVA PELÍCULA

'CODA: Señales del corazón' está dirigida por la cineasta estadounidense Sian Heder y es un remake de la película francesa "La famille Bélier" (2014), que se centra en una adolescente llamada Ruby, quien es la única persona que puede oír en una familia de sordos.

El dilema para la protagonista surge cuando tiene que decidir entre apoyar el decadente negocio pesquero de su familia o continuar con su pasión por la música. Es ahí cuando entra el personaje de Eugenio Derbez: Bernardo, un maestro de canto con métodos muy peculiares.

Me puse a ver películas como 'Whiplash' (2014) y 'La Sociedad de los Poetas Muertos' (1989). A partir de ahí, construí un personaje que tuviera un carácter fuerte, que al principio pareciera un desgraciado, uno de esos maestros que te quieren hacer la vida imposible, dijo a la agencia 'EFE'.

No obstante, lo que en realidad busca el filme es que el público se de cuenta que su personaje es un apasionado de la música que al fracasar en su carrera termina dando clases en una escuela, "pero su amor por la música sigue siendo el mismo".

ACTORES SORDOS: INCLUSIÓN EN EL REPARTO DE LA PELÍCULA "CODA"

Eugenio Derbez fue cuestionado sobre qué aprendió sobre las personas sordas al realizar esta película, pues los actores que interpretan a los padres de la protagonista son sordos. El mexicano respondió que "muchísimo", pues no sabía el talento actoral que había en la comunidad de las personas sordas.

Cuando la directora decidió contratar a actores sordos, yo me espanté. Dije: Híjole, va a estar muy difícil que logre encontrar actores sordos y que sean buenos para el tamaño del papel que tienen. Yo no sabía que había una comunidad gigantesca de actores sordos espectaculares, expresó.

LOLITA AYALA PRESUME FOTO EN BIKINI Y SE CONVIERTE EN EL "CRUSH" DE REDES

 

Me acuerdo de cuando Marlee Matlin y Troy Kotsur están viendo a su hija cantar en el teatro y no lo entienden porque nunca en su vida han escuchado a nadie cantar, pero voltean a ver al público y así es cómo perciben lo que está haciendo. Es una escena espectacular, dijo, sobre los actores sordos que interpretan a los padres de Ruby.

"Coda: Señales del corazón", la película que significa el regreso de Eugenio Derbez al cine de Hollywood, se estrenará el próximo 13 de agosto en cines y a través de la plataforma streaming de Apple TV,

(Aline Núñez)