“¡Y nadie hace nada!” Jaime Maussan presume 50 años de carrera

Jaime Maussan cumple 50 años de carrera periodística; aunque la fama se la debe a su investigación del fenómeno ovni, ha sido galardonado por otros trabajos

  • REDACCIÓN
  • 13 de Noviembre de 2020
  • 15:55 hrs.
“¡Y nadie hace nada!” Jaime Maussan presume 50 años de carrera
Jaime Maussan Presume 50 años de carrera estudiando el fenómeno OVNI (FOTO ESPECIAL)

Jaime Maussan presume sus 50 años de carrera periodística estudiando el fenómeno OVNI, por muchos años el investigador mexicano fue señalado de mentiroso o estafador, hasta el pasado 24 de julio que el Pentágono (sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) le dio la razón con la desclasificación de tres videos que confirmaron el avistamiento de objetos voladores no identificados en el cielo.

Lo más importante es la humildad; que seamos verdaderamente humildes, que reconozcamos que no lo sabemos todo y que estas posibilidades son absolutamente reales. Podríamos iniciar esa comunicación que por ahora parece de ciencia ficción, fue lo que dijo Maussan ante la revelación de la institución estadunidense.

LADY TACOS DE CANASTA RECIBE PREMIÓ JAMES BEARD

Jaime Maussan nació el 31 de mayo de 1953 en la Ciudad de México. estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su carrera en esta rama de las ciencias sociales comenzó en 1970 en el periódico La Afición, donde escribía de toros y cuestiones deportivas. Hasta que en 1973 fue reclutado por Jacobo Zabludovsky como reportero; así comenzó su paso en la televisión. 

Por alguna razón yo me sentía muy atraído, desde que inicié mi carrera, hacía el periodismo de televisión. Me gustaba mucho la televisión desde pequeño y sentía que había una forma de conectar muy distinta a la de los demás medios, reveló Maussan durante una entrevista para el programa boliviano QD Show.

JAIME MAUSSAN Y SU TRAYECTORIA EN LA TELEVISIÓN 

Desde que comenzó a trabajar en la pantalla chica, Maussan mostró un enfoque periodístico interesado en las problemáticas sociales. Y justo uno de los trabajos que abordó este aspecto, titulado “Los niños drogadictos” (1973), sobre infantes "que inhalaban cemento, que inhalaban sustancias volátiles que les provocaban un estado alterado, alucinante", le valió el primer gran reconocimiento de su carrera: el premio Gustavo Alatriste, que lo llevó a presentar el reportaje en el Festival de Cannes.

Este reportaje fue muy sonado en México y a mi me valió dos cosas muy importantes: que me mandara el señor Gustavo Alatriste junto con Jacobo a Cannes para presentar mi reportaje, yo tenía 19 años de edad.

Y lo otro fue que un periodista americano, a quien yo conocí en la fiesta brava, me ofreciera una beca para estudiar en una universidad muy prestigiosa de Estados Unidos, Miami University; entonces tuve la oportunidad de terminar mi carrera allá y esto cambió por completo mi vida, contó el investigador.

Otros temas sociales que Maussan abordó en el programa "Domingo a domingo" tras regresar de Estados Unidos fueron la venta ilegal de sangre, parálisis cerebral infantil y la vida de los camioneros.

CUATRO TEORÍAS SOBRE EL VIERNES 13 ¿DÍA DE MALA SUERTE O NO?


Además si unterés por el medio ambiente es parte fundamental de su carrera hasta la fecha, uno de sus trabajos en esta categoría, “Monarca, reina de las mariposas” (1979), lo hizo acreedor a reconocimientos como el Premio Ondas (España) y el Premio BANFF (Canadá).

Siento que hay una urgencia muy grande para tratar de salvar lo que nos queda, porque si no lo hacemos, estamos condenando a las generaciones del futuro. A pesar de que he realizado denuncias desde hace más de 40 años en el tema, pues los problemas siguen bien vigentes, expresó Jaime sobre la crisis ecológica.

JAIME MAUSSAN Y SU INTERÉS POR EL FENÓMENO OVNI

Fue durante una investigación para el programa “60 minutos” que despertó su interés sobre el fenómeno ovni y los extraterrestres. Se trataba del caso Billy Meier, un suizo que dio la vuelta al mundo por supuestamente haber sido contactado por criaturas extraterrestres. 

Me impresionó mucho porque empecé a ver fotografías muy claras de naves extraterrestres. Supe que este señor tenía metales que fueron analizados, tenía los sonidos de las naves, había testigos que habían estado con él. (...) Entonces, me convencí que el caso era real y sigo convencido que es real, reveló Maussan sobre su comienzo como ufólogo.

NASA ADVIERTE, TRES ASTEROIDES QUE SE ACERCAN A LA TIERRA ESTA SEMANA

Con este trabajo periodístico, Jame Maussan despertó el interés de la sociedad mexicana sobre seres de otros planetas, al grado de que fue invitado a otros programas para hablar sobre fenómenos extraterrestres y comenzó a recibir presuntas evidencias ovnis de sus seguidores y televidentes.

Así sin querer, porque yo no quería involucrarme en el fenómeno ovni, me llevo de una cosa a otra y finalmente termine haciendo giras, agregó.

MAUSSAN Y SU PROGRAMA TERCER MILENIO

Actualmente, Jaime Maussan sigue inmerso en la investigación de fenómenos extraterrestres a través del programa Tercer Milenio, que comenzó a transmitirse en 2005 y ha tenido varias etapas al aire: comenzó en Televisa pasó por TV Azteca y actualmente se mudó a las plataformas de YouTube donde tiene un noticiero y da actualizaciones de su investigación extraterrestre por el canal MaussanTV. 

La labor del mexicano ha sido tan sonada que Netflix lo llamó para varios anuncios publicitarios de la serie “Stranger Things”. Además de que conserva un noticiero.

Este viernes 13 de noviembre Jaime Maussan anunció a través de Twitter que cumplió 50 años de carrera perdiodistica, aseguró que se siente satisfecho con su trabajo y que cumplió la promesa de informar con integridad y honestidad absoluta.

THE WEEKND ESTARÁ EN EL SHOW DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL LV

Con información de Milenio

(Aline Núñez)