Yalitza Aparicio invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, fue invitada a formar parte de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood

  • REDACCIÓN
  • 30 de Junio de 2020
  • 20:50 hrs.
Yalitza Aparicio invitada a formar parte de la Academia de Hollywood
Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a 819 personalidades del cine, provenientes de 68 países diferentes, dentro de las seleccionadas se encuentra la actriz mexicana Yalitza Aparicio (FOTO TOMADA DE iNSTAGRAM)

La actriz oaxaqueña y protagonista de "Roma", Yalitza Aparicio, fue invitada este martes por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, junto a otras 818 personalidades del cine, provenientes de 68 países diferentes, para que se unan a su organización como miembros y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los Oscar.

FAMOSAS QUE TIENEN A SU DOBLE EN LA INDUSTRIA PORNO

Recordemos que en 2019, llamó mucho la atención que mientras Marina de Tavira recibió la invitación para unirse a la Academia, Yalitza Aparicio no la obtuvo aunque las dos estuvieron nominadas el año antepasado al Oscar por "Roma" de Alfonso Cuarón.

A través de un comunicado enviado por la Academia, los organizadores aseguraron que 45 por ciento de esas 819 invitaciones han sido para mujeres. Entre los nuevos miembros hay 45% de mujeres, 49% de 68 países y un 36% de las comunidades étnicas y raciales menos representadas.

CIRQUE DU SOLEIL EN BANCARROTA, CANCELA SHOWS Y DESPIDE ARTISTAS

En la larga lista de invitaciones de la Academia aparecen actores como Yalitza Aparicio, Zendaya, Ana de Armas, Eva Longoria, Olivia Wilde, Awkwafina, Constance Wu y Brian Tyree Henry.

En 2016, la Academia estableció objetivos de inclusión específicos como parte de su iniciativa A2020 para duplicar el número de mujeres y comunidades étnicas/raciales subrepresentadas para 2020.

Otros de los mexicanos que fueron invitados este martes son Nicolas Celis, Felipe Calzals, Mónica Lozano y Edher Campos. Alguno que ya eran parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, son Bruno Bichir, Marina de Tavira, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Yareli Arizmendi, Bárbara Enríquez, Anna Terrazas y Sergio Díaz, además del primer actor, Héctor Bonilla.

HIJAS DE ANGÉLICA RIVERA PRESUMEN VACACIONES DE LUJO POSANDO EN BIKINI

 

(Imelda Téllez)