Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza

Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo con el que Andrea Meza ganó Miss Universo 2021, así se defendió Ivis Lenin

  • REDACCIÓN
  • 25 de Mayo de 2021
  • 13:13 hrs.
Acusan de plagio al diseñador del vestido rojo de Andrea Meza
A una semana de la coronación de Andrea Meza en redes sociales señalaron que su vestido rojo escarlata es muy parecido a un diseño de la firma La Bourjoisie (FOTO TOMADA DE IG @andreamezamx)

En la final de Miss Universo 2021, Andrea Meza lució un espectacular vestido rojo que fue diseñado por el michoacano Ivis Lenin.

De acuerdo con los expertos en moda el vestido rojo escarlata contribuyó en el triunfo de Andrea Meza para que fuera coronada Miss Universo.

LIVE-ACTION DE "LAS CHICAS SUPERPODEROSAS" HABRÍA SIDO CANCELO POR ESTA RAZÓN

El reinado de Andrea Meza continúa dando de qué hablar, a una semana de su coronación en redes sociales usuarios señalaron que el vestido en seda roja escarlata con más de 30 mil cristales bordados es muy parecido a un vestido de La Bourjoisie, con sede en Kuwait, la firma se dedica a la fabricación de diseños de alta costura

Ivis Lenin fue acusado de plagio, según los usuarios al comparar ambos vestidos resulta imposible no notar el enorme parecido entre los diseños, por la forma, materiales, transparencia del escote, flecos de canutillo y la estola.

El diseñador Ivis Lenin, señaló que se inspiró en las divas del cine de oro, la creación del vestido fue un trabajo muy artesanal, los más de 30 mil cristales fueron colocados a mano.

En una entrevista para el programa "Venga la Alegría", Ivis Lenin, se defendió de las acusaciones de plagio, el diseñador asegura que después del triunfo de Andrea Meza el público busca cualquier pretexto para atacar.

Después de que gana Andrea Miss Universo, obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, entonces como que la gente anda buscando cualquier cosa para atacar. Yo te puedo decir que nunca en mi vida había visto ese vestido porque así lo es.

DÍA DEL ORGULLO FRIKI, TE DECIMOS QUÉ ES Y PORQUÉ SE CELEBRA 

El diseñador reconoció que su vestido y el de La Bourjoisie son idénticos, porque también hay otros cuatro diseños muy parecidos, aclaró que no inspiró en ninguno de ellos.

Ivis Lenin comentó que el vestido no fue diseñado especialmente para Andrea Meza sino para otra joven que participaría en otro concurso.

Me han mandado cuatro vestidos, no solamente uno, son parecidos casi idénticos al de Andrea. Yo sé reconocer que sí se parece, se parece demasiado, pero la idea yo la agarré de una chica con la que iba a participar a nivel internacional. Ella me dijo cómo quería el vestido, lo que tuviera el vestido.

Ivis Lenin aseguró sentirse orgulloso de que su diseño sea muy similar al de la firma La Bourjoisie y le impresionó verlo en color dorado.

Cuando vi el vestido dije, por no decir igual por algunos cambios, que tiene, dije es idéntico, entonces cómo crees que me siento saber que una casa libanesa produjo ese vestido y yo lo hice casi idéntico sin saber que era en realidad de ellos, sin ver ese vestido, pero sí me parece impresionante la obra del vestido dorado.

Andrea Meza ha declarado en varias entrevistas posteriores a su triunfo que pensaba utilizar para la final otro vestido, de su diseñador de cabecera, Edgar Lozzano, pero que al ver el diseño que le mandó Lenin quedó maravillada.

NO ES LA ÚNICA ACUSACIÓN DE PLAGIO

El diseño que usó Andrea Meza en el desfile de trajes típicos  en Miss Universo también está inmerso en la polémica, el traje de alebrije fue diseñado por el oaxaqueño Avelino Roque.

A través de su cuenta de Instagram, Juan Oyervides aseguró que el traje que portó Andrea Meza es muy parecido a uno que él diseño para el programa "La Más Draga", afirmó que el traje de la Miss Universo tuvo más presupuesto y hay algunas semejanzas con su diseño.

BEN AFFLECK Y JENNIFER LOPEZ REAPARECEN JUNTOS EN MIAMI, AQUÍ LAS FOTOS

Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años. Se nota que el que usó Miss Universo se hizo con más tiempo y con dinero. Porque tuve 4 días para hacer se pinche look desde cero.

Durante una entrevista Avelino Roque, explicó que se inspiró en las tradiciones de su natal Oaxaca, y no el trabajo de Juan Oyervides.

(Ann Ventura)