Adiós estereotipos, marca mexicana lanzan vestido para hombres

Una marca mexicana le dice adiós a los estereotipos y lanza vestido para hombres

  • REDACCIÓN
  • 04 de Noviembre de 2020
  • 10:55 hrs.
Adiós estereotipos, marca mexicana lanzan vestido para hombres
Después de la polémica por el vestido para hombres de Gucci, ahora una marca mexicana se une a la tendencia y lanza su propio diseño (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Una marca mexicana se olvida de los estereotipos y los prejuicios, lanza un vestido para hombres.

De acuerdo con Milenio, el vestido está hecho a mano por artesanos oaxaqueños.

MELANIA TRUMP ACUDE A VOTAR CON UN GUCCI Y OTRAS MARCAS DE LUJO

Hace un mes, la famosa marca Gucci lanzó un vestido para hombres para acabar con los estereotipos de género. Sin embargo, el vestido no fue bien recibido y las críticas no se hicieron esperar, además del polémico diseño también tundieron a la marca por el exorbitante precio de la prenda

Ahora una marca mexicana siguiendo la tendencia y lanzó un vestido sin género que puede ser utilizado por los hombres

El vestido es de color negro, bordado por artesanos oaxaqueños, es creación de la marca mexicana Dominga MX

En la parte del pecho destacan flores de diferentes colores, las cuales se pueden encontrar en los huipiles (blusas o vestidos coloridos) de las mujeres oaxaqueñas.

En el sitio web de Dominga MX, describe que fusionaron el arte textil oaxaqueño con un diseño contemporáneo y crearon prendas atemporales.

Fusionamos el Arte Textil Oaxaqueño con el diseño contemporáneo; creando prendas únicas y atemporales, que cuentan una historia a través de la iconografía textil de nuestro estado. Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables.

GUCCI AGOTAN SUS POLÉMICAS MEDIAS ROTAS DE 3 MIL 500 PESOS

¿CUÁNTO CUESTA Y DÓNDE SE COMPRA? 

El "Maxi vestido de shiffón color negro con aplicación textil del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca" se encuentra disponible únicamente en la tienda en línea. Tiene un costo de 4 mil 800 pesos mexicanos y cuentan con envíos nacionales e internacionales.

(Ann Ventura)