ALTO NIVEL desmiente hacer lista de la riqueza de personalidades y menos nombrar a “Yuya” como una de las mujeres más ricas de México

Hace unos días, salió a la luz una nota que señalaba que la youtuber Yuya, había entrado en el octavo lugar del ranking de las mujeres más ricas de México

  • REDACCIÓN
  • 29 de Enero de 2020
  • 20:34 hrs.
ALTO NIVEL desmiente hacer lista de la riqueza de personalidades y menos nombrar a “Yuya” como una de las mujeres más ricas de México
Diversos medios hicimos eco de una nota que mencionaba a la youtuber y empresaria Mariand Castrejón Castañeda, “Yuya”, como una de las mujeres mexicanas “más ricas”, sin embargo, ALTO NIVEL al que señalaron como fuente, desmintió la información (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Hace unos días, salió a la luz una nota que señalaba que la youtuber y empresaria Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como “Yuya”, había entrado en el octavo lugar del ranking de las mujeres más ricas de México. ALTO NIVEL, fue el medio al que señalaron como fuente, sin embargo, éste, emitió un comunicado donde desmienten hacer publicaciones, listados o ranking de las riquezas de las celebridades y menos haber mencionado a la youtuber.

El lunes 27 de enero, diversos medios, erróneamente hicimos eco de una nota que mencionaba a “Yuya”, como una de las mujeres mexicanasmás ricas”, y la fuente de dicha información era ALTO NIVEL.

“De acuerdo con Alto Nivel, la lista de las diez mujeres más ricas de México fue conformada mediante diversos estudios en los que se evaluaron no solo el poder adquisitivo de las féminas sino que también se tomó en cuenta que ellas son dueñas de su propio negocio”, se leía en la nota de diversos medios, incluido el nuestro.

Una de las cosas más sorprendentes de esta Fake News (Noticia Falsa), es que en ninguna parte menciona a cuánto asciende la supuesta riqueza de “Yuya” ni de las otras mujeres mexicanas incluidas. No obstante, eso no importó para que la nota se circulara en redes sociales.

Lo cierto es que ALTO NIVEL, en sus más de 30 años de existencia, nunca ha publicado listas sobre la riqueza de los empresarios, hombres y mujeres de negocios, y así lo aclaró en un breve comunicado a través  de sus redes sociales.

Hasta ahora se desconoce cuál fue el origen de esta nota falsa y con qué fines se hizo.

 

(Imelda Téllez)