Arantxa Colchero revela que está separada de López-Gatell

La economista Arantxa Colchero aclaró su situación sentimental mediante un correo electrónico

  • REDACCIÓN
  • 27 de Abril de 2020
  • 11:25 hrs.
Arantxa Colchero revela que está separada de López-Gatell
Por medio de una petición expresa a una revista, Arantxa Colchero dejó claro cuál es la relación que sostiene con uno de los funcionarios públicos más mediáticos del momento (FOTO ESPECIAL)

Desde hace más de un mes el covid-19 llegó a tierras mexicanas, es por eso que cada noche en punto de las 7 el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez nos da un informe detallado y las medidas a tomar para combatir la pandemia, pero también hemos visto su popularidad en redes sociales convirtiéndose en la cara de la lucha contra el coronavirus en nuestro país.

Y durante las últimas semanas la prensa ha escarbado no solo en sus logros profesiones, sino también algunos datos de su vida privada.

Uno de los detalles más llamativos fue sobre la doctora Arantxa Colchero, quien se creía era su pareja desde hace más de 25 años.

De acuerdo a Infobae, la especialista en salud Arantxa Colchero solicitó hacer la aclaración de que actualmente no se encuentra unida con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, luego de que la revista digital EmeEquis publicara la historia los abuelos y padres de él, en donde  se la mencionaban.

Mediante un correo electrónico dirigido al director editorial de la revista, Salvador Frausto Crotte, Colchero comunicó que ella y el titular de la Subsecretaría están separados desde hace un año.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual subsecretario de Salud desde hace un año”, añadiendo que deseaba que se hiciera la anotación pertinente en el reportaje en cuestión.

 Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado.

Para corroborar que efectivamente Arantxa Colchero fue quien redactó la misiva a la redacción de la revista, la publicación lo confirmó al recibir una respuesta desde el correo corporativo de la doctora, dando por verdad la petición solicitada.

“Estimado Salvador. Gracias por verificar el dato, es muy importante. Confirmo que mandé el mensaje desde mi correo personal de Gmail. Saludos. Arantxa.", fue la respuesta que según la revista fue adjuntada con una fotografía de su credencial para votar.

¿QUIÉN ES ARANTXA COLCHERO?

De acuerdo con Reporte Índigo, Arantxa Colchero es economista con una maestría en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Se enfoca en temas de economía de la nutrición, así como del VIH, del cual lleva alrededor de 10 años trabajando.

También es  hermana de la actriz Ana Colchero Aragonés y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

(Azucena Uribe)