Arte oaxaqueño deslumbra en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El traje de gala mexicano arrasó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, artesanas oaxaqueñas lo decoraron a mano

  • REDACCIÓN
  • 23 de Julio de 2021
  • 22:19 hrs.
Arte oaxaqueño deslumbra en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio
Traje de gala mexicano deslumbra en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los más bonito (FOTO TOMADA DE IG: @highlife_mx)

México arrasó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 202 con el traje de gala más bonito del desfile, cada prenda fue única en su tipo ya que fue bordado a mano por artesanas oaxaqueñas.

Durante el llamado Desfile de las Naciones, los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lucieron trajes de gala diseñados por la marca de moda masculina High Life.

TURISMO ESPACIAL, LAS CONSECUENCIAS MEDIOAMBIENTALES DE ESTA NUEVA OLA

El diseño consistió en un estilo de traje sastre azul marino de pantalón para los hombres y short para las mujeres, en la solapa del saco llevaban un decorado bordado totalmente a mano por artesanas tehuanas del Istmo de Tehuantepec, además de los logotipos del Comité Olímpico Mexicano y la de la marca; el uniforme se acompañó con cubrebocas; playera y calzado color blanco.

La ropa de gala pasó por 200 manos de artesanos del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. Cada solapa es diferente a la otra, es decir, el diseño de cada traje es único en su tipo, esto es porque los bordados reflejan no solamente la identidad mexicana, sino también los estados de ánimo de las bordadoras tehuanas que trabajaron en los mismos.

Esto dota de diversidad en cuanto a formas, colores y tamaños a las flores que los atletas portaron en la ceremonia.

TRAJE DE GALA MEXICANO FUE UNO DE LOS MÁS BONITOS EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

A lo largo del Desfile de las Naciones, algunas delegaciones portaron trajes de gala que aluden a los colores de sus banderas; mientras que otros optaron por atuendos deportivos.

Pantalones cortos, playeras tipo polo, blazers, turbantes, bufandas, capas y todo tipo de accesorios se vieron durante la ceremonia.

FAISY DESEA QUE "ME CAIGO DE RISA" SEA EL NUEVO "EN FAMILIA CON CHABELO"

Algunos de los países que auténticamente reflejaron aspectos de sus culturas con sus atuendos, fueron Angola, Uganda, Eswatini, Ghana, Guyana, Camerún y Colombia. Otros países, sobre todo del continente africano.

En la galería puedes ver más detalles de estos uniformes únicos.

(Aline Núñez)