Cantantes están inconformes de que Harry y Meghan cobren 25 mdd en Spotify

El príncipe Harry y Meghan Markle continúan dando de qué hablar, los duques de Sussex tienen un contrato millonario con Spotify y esto ya causó inconformidad

  • REDACCIÓN
  • 27 de Abril de 2021
  • 12:45 hrs.
Cantantes están inconformes de que Harry y Meghan cobren 25 mdd en Spotify
Los cantantes consideran que es una cantidad exorbitante la que recibirán Harry y Meghan por los podcasts de su programa Archewell Audio (FOTO TOMADA DE IG @meghanmarkle_official)

El príncipe Harry y Meghan Markle continúan dando de qué hablar, los duques de Susex tiene un contrato millonario con Spotify, y esto ya causó inconformidad en la industria de la música.

Varios músicos están muy molestos porque el príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un acuerdo de 25 millones de dólares para producir podcasts para la plataforma de Spotify

¡OJO! CIBERDELINCUENTES USAN TELEGRAM PARA DISTRIBUIR UN MALWARE 

Los cantantes consideran que es una cantidad exorbitante la que recibirán Harry y Meghan por los podcasts de su programa "Archewell Audio".

El New York Post reveló que Paul McCartney, Kate Bush, Chris Martin, Stevie Nicks y Robert Plant hicieron una solicitud al gobierno del Reino Unido para exigir que se reforme la manera en que se les paga a los cantantes y músicos cuando sus canciones se transmiten vía streaming, ya que a muchos se les paga menos de un centavo por la reproducción de su música en estas plataformas.

El músico Harrison Rhy comentó que lo que está haciendo Spotify no es ético, porque al príncipe Harry y Meghan Markle les pagarán millones y a ellos les pagan lo mínimo. 

Sólo nos pagan £ 0.0038 por transmisión, pero ellos sí tienen dinero para pagarle decenas de millones de dólares a Harry y a Meghan.

"GAME OF THRONES" TENDRÁ PRECUELA, COMIENZA PRODUCCIÓN DE "HOUSE OF THE DRAGON" 

Naomi Pohl, Secretaria General Adjunta del Sindicato de Músicos, tiene la esperanza de que el gobierno de Reino Unido tenga un mejor trato con los creadores de música.

La mayoría de los ingresos por streaming benefician a las grandes corporaciones como los grandes sellos a expensas de los artistas que se ganan la vida dignamente. Ha llegado el momento del cambio y tenemos la esperanza de que el gobierno del Reino Unido esté escuchando y que arreglemos la transmisión y obtengamos un mejor trato para todos los creadores de música .

(Ann Ventura)