Conciertos, teatro y más para festejar el Día de las Madres con sana distancia

10 de mayo en medio de la pandemia: este año sí habrá festejo con todo y sana distancia, aquí una lista de opciones para festejar a mamá

  • REDACCIÓN
  • 09 de Mayo de 2021
  • 09:00 hrs.
Conciertos, teatro y más para festejar el Día de las Madres con sana distancia
Día de las madres: Conciertos, teatro y más eventos con sana distancia para festejar a mamá (FOTO TOMADA DE PEXELS)

A pesar de que la pandemia de covid-19 no ha terminado, este año no saboteará los festejos por el Día de las Madres, con todo y sana distancia podrás llevar a tu mamá al teatro, disfrutar de conciertos y festivales muchas opciones más este 10 de mayo.

La siguiente semana la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo, pero eso no quiere decir que debas olvidarte del cubrebocas, sigue con las medidas sanitarias y sorprende a mamá sin cantarle "Señora, señora".

DÍA DE LAS MADRES: MUJERES MEXICANAS QUE LE HACEN FRENTE A LA PANDEMIA

¿QUÉ HACER EL DÍA DE LAS MADRES EN CDMX?

GALA DE BALLET

La Compañía Nacional de Danza regresa a sus actividades presenciales con este gran evento. Y aunque los boletos volaron, ahora tienes la oportunidad de ver este espectáculo de ballet en vivo y desde casa.

En este espectáculo presentarán lo mejor de su repertorio clásico, por lo que podrás ver fragmentos de obras como: "Barba Azul", "Giselle", "La Esmeralda", "La bella durmiente del bosque", "Don Quijote" y "La muerte del cisne".

El evento será el domingo 9 de mayo a las 18:00 horas y podrás disfrutarlo totalmente gratis a través de la página del Cenart y en su perfil de Facebook.

DE: SU MAMASOTA, PARA: LAS MAMACITAS

Si no puedes llevarle serenata, no te preocupes. Este Día de las madres 2021 en CDMX todas las mamás podrán disfrutar de esta presentación de Regina Orozco que fue grabada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Se tratará de un concierto a dos pianos donde la cantante además tendrá como invitada a otra gran mujer del espectáculo: Eugenia León.

Este evento también podrás disfrutarlo gratuitamente el próximo 10 de mayo a las 22:00 horas desde casa a través del Canal 21 de la televisión abierta, también será transmitido por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

BOHEMIA EN PANDEMIA CON MARCO ANTONIO SOLÍS

Si tu jefa es fan del Buki, regálale este concierto que puede disfrutar desde casa. Con este evento, el cantante celebrará sus 45 años de trayectoria musical, por lo que será un paseo musical por varios de sus grandes éxitos.

Disfrutalo a través de la plataforma de Cinépolis Klic el próximo 9 de mayo a las 20:00, esta transmisión tiene u costo de $399.

ANDRÉS GARCÍA MOLESTO CON ROBERTO PALAZUELOS: "SE HA VUELTO PRESUMIDO"

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Pero no todo es desde casa, para el Día de las Madres 2021 en CDMX también puedes llevar a tu jefa a este musical que está de regreso en el teatro.

Aquí podrá disfrutar de las canciones de Mecano mientras sigue la historia de María, una joven actriz, que conoce a Mario, un cantante de provincia que llega a la capital con el sueño de tener una exitosa carrera musical.

Este clásico del teatro se  presenta en el Centro Cultural Telmex Teatro 2, el próximo 9 y 16 de mayo a las 17:00 horas, 14 de mayo a las 20:00, 15 de mayo a las 17:00 y 20:30. El costo del boleto es de $1200 a $3000

GHOST EL MUSICAL

Para seguir con las actividades en teatro, una excelente opción es la versión musical de Ghost: la sombra del amor.

Si la película ya era romántica, imagínate ahora que la historia de Molly y Sam está llena de canciones, bailes y coreografías.

Este musical se presenta en el Teatro San Rafael, ubicado en Virginia Fábregas 40, San Rafael, Cuauhtémoc; el 08 y 15 de mayo a las 17:00 y 20:00, 09 y 16 de mayo a las 13:30 y 18:00. El costo de la entrada oscila entre los  $500 a $1500.

ANGELICALES

Para retratar la esencia de este Día de las madres 2021 en CDMX nada como ver a madre e hija cantando en un mismo escenario. Es por eso que una buena opción es el concierto Angelicales, protagonizado por Angélica María y Angélica Vale.

Es la primera vez que realizan un evento en conjunto. Además de hacer un repaso de su carrera musical, también servirá como homenaje a su paso por el teatro, el cine y la televisión.

El evento tuvo lugar el 8 de mayo pero se retransmitirá el 10 de mayo a las 20:00 horas, encuentra tus boletos en la plataforma de Ticketmaster con un costo de $310.

ANETTE MICHEL DESTAPA LOS MOTIVOS POR LOS QUE SALIÓ DE TV AZTECA

JARDINES DE MÉXICO

Está bien que quieras darle flores a tu madre este día, pero puedes ir un paso más lejos y llevarla al jardín floral más grande del mundo. Hablamos de Jardínes de México, que se encuentran muy cerca de la CDMX.

Además, por única ocasión abrirán en lunes, para que celebres el mero día con tu progenitora. Así que aprovecha y pasea con ella por cinco jardines temáticos. Te recomendamos conseguir tus boletos en línea.

Jardines de México está ubicado en el Km 129 de la Autopista México-Acapulco a la altura de Tequesquitengo. El horario de atención el 10 de mayo será de 9:00 a 18:00; el costo de la entrada es de $200 adultos, $100 niños y adultos mayores.

BLINDNESS

Este Día de las madres 2021 en CDMX también se puede celebrar con una obra de teatro como nunca se ha visto. Se trata de Blindness, una experiencia narrativa, sonora y luminosa.

Se basa en la novela Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago y es una instalación donde los asistentes entrarán a una experiencia inmersiva guiada con la voz de Marina de Tavira.

Esta puesta en escena se presenta en el Teatro de los Insurgentes los jueves y viernes a las 18:00 y 20:00; sábado y domingo a las 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00. El costo de la entrada es de $1068.

LUIS MIGUEL Y ARACELY ARÁMBULA, LA HISTORIA QUE LE PROHIBIERON A NETFLIX

VAN GOGH ALIVE

Una experiencia inolvidable es la de la exposición inmersiva de la obra de Vincent Van Gogh.Será una manera muy divertida de acercarse al artista y sus pinturas.

Además, gracias a sus proyecciones, audios y aromas, se volverá experiencia única para celebrar este día tan especial. Eso sí, recuerda que cuando compres tus boletos debes elegir un horario específico para asistir.

La exposición de Van Gogh Alive está ubicada en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México, está abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados hasta las 20:00 y domingos hasta las 19:00. El costo de la entrada es de $350.

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Por último, otra opción para el Día de las madres 2021 en CDMX es la puesta en escena de "El fantasma de la ópera". La historia de esta y otras adaptaciones en cine y teatro sigue la de la novela del francés Gaston Leroux.

En ella Christine es una soprano que se convierte en la obsesión de un genio musical que vive oculto en la Casa de la Ópera de París.

Disfruta de esta obra en el Centro cultural Roldán Sandoval ubicado en José Martí #280, Escandón; se presentará del 10 al 12 de mayo a las 20:00. El costo de la entrada es de $211.

(Aline Núñez)