Conoce a la mexicana Hanna Jaff, que emparentará con la Princesa Beatriz de York, nieta de la Reina Isabel II

Hanna Jaff es una filántropa mexicana, recordada por su participación en el polémico reality show de Netflix, “Made in México”

  • REDACCIÓN
  • 02 de Marzo de 2020
  • 19:40 hrs.
Conoce a la mexicana Hanna Jaff, que emparentará con la Princesa Beatriz de York, nieta de la Reina Isabel II
La mexicana Hanna Jaff, se casará en junio con un miembro de la realeza británica en el impresionante Palacio de Westminster, conocido como The Houses of Parliament (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Hanna Jaff, es la mexicana que emparentará con la Princesa Beatriz de York, nieta de la Reina Isabel II, gracias a su compromiso con el futuro lord de Kent, Henry Roper-Curzon, quien es sobrino de Sara Fergurson, ex esposa del Príncipe Andrés. La joven que nació en San Diego el 4 de noviembre de 1986, cuyo nombre completo es Hanna Jazmin Jaff Bosdet, es recordada por muchos de nosotros por su participación en el reality show de Netflix, “Made in México”.

De acuerdo con Tribuna, Jaff ha vivido varias temporadas en México y Londres, uno de sus sitios favoritos del mundo, donde conoció al que se convertirá en su esposo.

¿CÓMO SURGIÓ EL ROMANCE?

Henry Roper-Curzon le expresó a una amiga que se sentía atraído por las latinas que fueran inteligentes, que tuvieran pasión por los canes y las actividades altruistas, ella le dijo que conocía a la persona ideal y a las tres semanas le presentaron a Hanna, de quien quedó enamorado al instante y cuatro meses después le propuso matrimonio en Los Alpes.

Haff se sintió muy atraída desde que lo vio, tanto que decidió hacer de Inglaterra su residencia permanente. El día que le propuso matrimonio la mexicana, se estuvo quejando a lo largo del viaje ya que no quería ir a dicho lugar porque no era una experiencia que le atrajera mucho, opinión que cambió en cuanto él se arrodilló y le dijo:

Eres lo que siempre esperé, te amo desde el primer momento que te vi. ¿Te quieres casar conmigo?, a lo que Hanna Jaff respondió entre balbuceos: Perdón, perdón, perdón por quejarme tanto de la montaña, sí, sí, sí, claro que me quiero casar contigo.

La pareja se casará el próximo mes de junio en el impresionante Palacio de Westminster, conocido como The Houses of Parliament, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en Londres.

La ceremonia religiosa se realizará en julio en un lugar cerca de la Ciudad de México, la celebración durará tres días seguidos con mariachis, comida y folklore del país, y los novios estarán  acompañados por más de 400 personas, entre amigos y familiares cercanos.

¿QUIÉN ES HANNA JAFF?

Por las venas de Hanna corre sangre mexicana, kurda y estadunidense, pues su madre es originaria de la Ciudad de México, aunque su familia proviene de Tijuana, y su padre es originario de la tribu Jaff de Kurdistán. Sus padres se conocieron cuando coincidieron en la Universidad de California. Ella suele viajar mucho a Oriente Medio para visitar a su familia paterna.

Es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, quien es recordado como la primera persona en instalar e introducir el teléfono en México.

Sus estudios son variados: tiene una Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard y una Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional de California. También estudió en la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y en la Sorbona de París. El Claustro Doctoral en México le otorgó un doctorado Honoris Causa por su labor humanitaria en 2014. Actualmente forma parte del club Ex-Alumni de Harvard en México.

Formó parte del ranking de Forbes de Las 100 mujeres más poderosas de México en 2019.

Tiene tres libros publicados que llevan por nombre “Manual básico para aprender inglés”, los cuales están dirigidos a personas de habla española, hablantes del purépecha (idioma nativo en México) y hablantes del kurdo.

Desde 2013 dedica gran parte de su tiempo a las actividades de su Fundación Jaff por la Educación en la que se dedica a ayudar a personas en situaciones desfavorables –como migrantes o refugiados— además de dar pláticas y conferencias sobre filantropía.

El 28 de septiembre de 2018, se estrenó en Netflix el polémico reality showMade in México” que fue clasificado de falso, vacío y clasista, tras revelar la exclusiva vida de un grupo de ricos mexicanos, entregados al más lujoso “life style”, entre los que destaca Hanna Jaff.

 

(Imelda Téllez)