Conoce la millonaria cifra que dejarán de recibir Meghan Markle y Harry tras renunciar a la monarquía

Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentarán serios problemas económicos tras renunciar a la monarquía británica

  • REDACCIÓN
  • 09 de Enero de 2020
  • 13:41 hrs.
Conoce la millonaria cifra que dejarán de recibir Meghan Markle y Harry tras renunciar a la monarquía
De acuerdo con el Daily Mail se estima que Meghan y Harry podrían dejar de recibir más de 2.6 millones de dólares (FOTO TOMADA DE WEB)

Tras anunciar su separación de la Familia Real, Meghan Markle y el príncipe Harry, enfrentarán diversos problemas. Uno de los más graves será su “independencia económica”, debido a que los duques de Sussex deberán financiar su millonario estilo de vida.

De acuerdo con Publimetro, el Daily Mail estima que Meghan y Harry podrían perder más de 2 millones de libras anuales, es decir un poco más de 2.6 millones de dólares, financiados por los contribuyentes y que pertenecen a la herencia de su padre, el príncipe Carlos.

Los críticos del matrimonio real han catalogado como una falacia el anuncio de su independencia económica, a la que también la tildan de “mal pensada”, porque al mantener sus títulos, deberes reales y estilos de vida con lujos, continuarán consumiendo los fondos públicos, al irse a Canadá.

La pareja anunció en su sitio oficial sussexroyal.com, todas las respuestas a su decisión de romper con la monarquía británica, en la que se incluye una explicación del tema financiero, a lo que los entendidos difieren que es imposible cubrir.

Quien tomará la decisión de eliminar o si continuarán gozando de la millonaria cifra será el príncipe Carlos. En el sitio de los duques se puede leer una afirmación que habla que los 2,3 millones de libras recibidas anualmente, sirven para cubrir el 95 por ciento de sus gastos de oficina.

 

Aseguraron que ya no necesitan nada de la subvención soberana de 82 millones de libras al año que los contribuyentes le dan a la Reina Isabel II para financiar los deberes reales de los integrantes de la corona. Sin embargo, dicha cantidad no podría ser suficiente para vivir de la forma a la que están acostumbrados.

Una de las críticas contra Harry y Meghan fue el hecho de que evitaron vivir en Windsor y remodelaron Frogmore Cottage, lo que costó a los contribuyentes británicos 2,4 millones de libras, unos 3,14 millones de dólares. 

Otro de los temas claves es el hecho de que Harry, Meghan y Archie tienen a seis guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes 100.000 libras esterlinas, equivalente a 131.000 millones de dólares al año- incluido el tiempo extra. 

Los duques destinan un millón de libras, unos 1.300.000 millones de dólares en gastos de personal. Pagan, por ejemplo, 146.000 libras a su secretaria privada, y la niñera de Archie también recibe un sueldo de seis cifras. Sus asistentes personales y ayudantes en Frogmore. 

av