El Príncipe Carlos alerta a casa real británica, tiene coronavirus

El hijo mayor de la reina Isabel II, heredero al trono de la Corona británica, ha mostrado algunos síntomas leves de la enfermedad

  • REDACCIÓN
  • 25 de Marzo de 2020
  • 08:44 hrs.
El Príncipe Carlos alerta a casa real británica, tiene coronavirus
El Príncipe Carlos de Inglaterra ha arrojado resultado positivo en su prueba del Covid-19 y dado su edad, 71 años, corre un gran riesgo de sufrir complicaciones severas o fallecer, sin embargo, un médico aseguró que saldrá bien y vencerá al virus (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La casa real británica informó que El Príncipe Carlos de Inglaterra dió positivo en su prueba de Covid-19, por lo que su pueblo ha expresado gran preocupación dado que por su edad, 71 años, se encuentra en un alto riesgo de sufrir complicaciones graves e incluso de fallecer.

De acuerdo a Tribuna, la información fue dada a conocer por Clarence House, luego de que el hijo de la Reina Isabel II diera positivo a la prueba.

Entre las declaraciones de Clarence House también aseguraron que pese a que el Príncipe Carlos es vulnerable por su edad un médico que trabajó por años para la Corona aseguró que saldrá "bien" y vencerá sin complicaciones al virus.

También la doctora Sarah Brewer señaló que es debido a su dieta y estilo de vida tan saludable que llevan que tiene la fuerza y salud necesaria para salir "bien", aunque recalcó que debería alejarse de Isabel II y sus parientes mayores, como el Príncipe Andrés y Eduardo de Wessex, sus hermanos.

En caso de que se sienta mal, su estado físico subyacente y su excelente atención médica deben garantizar que se recupere bien", expresó.

Cabe señalar que desde hace algunos días, el Príncipe Carlos había presentado algunos síntomas de coronavirus, por lo que levantó sospechas entre sus cercanos, pues desde hace semanas había estado cumpliendo con compromisos reales, manteniendo contacto físico con mucha gente.

"Están siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar para evitar la propagación del Coronavirus. No es posible determinar de quién el príncipe Carlos contrajo el coronavirus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", se lee en el comunicado de Clarence House.

Por su parte, la Reina Isabel II se mantiene aislada para no contagiarse. De hecho, la última vez que vio a su hijo fue el pasado 12 de marzo, por lo que se está tratando de controlar la situación, en caso de contagio.

RECOMENDACIONES BÁSICAS DE LA OMS PARA PROTEGERSE FRENTE AL CORONAVIRUS

La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote. En este sentido, desde la OMS se recomiendan esta medidas de proteccón básicas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde alguna región de especial riesgo de contagio y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Si tiene usted síntomas respiratorios leves y ningún antecedente de viaje a una región de riesgo

Si tiene síntomas respiratorios leves y no tiene antecedentes de viajes a una región de riesgo, practique cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales

Lávese periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, y evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado. Evite estrictamente todo contacto con otros animales en el mercado (por ejemplo, gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos). Evite el contacto con desechos o fluidos de animales posiblemente contaminados que se encuentren en el suelo o en estructuras de tiendas y mercados.

Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.

(Azucena Uribe)