El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real británica; buscan ser económicamente independientes

Los Duques de Sussex han renunciado la Familia Real ahora trabajaran para ser económicamente independientes y dividirán su tiempo entre Norteamérica y Londres

  • REDACCIÓN
  • 08 de Enero de 2020
  • 14:43 hrs.
El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la Familia Real británica; buscan ser económicamente independientes
Fue a través de un comunicado en donde el príncipe Harry y Meghan Markle, anunciaron su retiro de la Familia Real británica (FOTO TOMADA DE WEB)

El Príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron a propios y extraños al anunciar a través de un comunicado, que renuncian a la Familia Real Británica; los Duques de Sussex buscan ser económicamente independientes, ahora dividirán su tiempo entre Norteamérica y Londres.

De acuerdo con DailyMail, el Príncipe Harry y la duquesa Meghan anunciaron su separación de la Familia Real y dieron a conocer en un comunicado que buscan ser económicamente independientes.

El comunicado dice:

Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución (...) Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Fue el comunicado de prensa de los Duques de Sussex.

El comunicado fue revelado a solo un día de haber regresado de unas vacaciones en Canadá, el diario británico The Sun publicó que según amigos de Meghan los duques se sientes relegados y que la familia se centra en el Príncipe Carlos y en el Príncipe William herederos al trono.

Eso se veía venir desde hace meses, pues los duques establecieron una organización benéfica en los Estados Unidos, también la separación de los Sussex en la fundación que tenían con los Cambridge y la gran batalla contra los tabloides británicos.

Con esta decisión el tiempo de los duques se dividirá entre Norteamérica y Gran Bretaña.

Al tomar esta decisión, la pareja deberá trabajar para obtener sus propios recursos financieros

Vivir entre América del Norte y Reino Unido nos permitirá criar a nuestro hijo apreciando la tradición real en la que nació, al tiempo que proporcionará a nuestra familia el espacio necesario para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad de beneficencia. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso siguiente a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepte nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo, indicaron Harry y Meghan Markle quienes en este año cumplen su segundo aniversario de bodas.

Hasta el momento la Reina Isabel II, a quien manifestaron su apoyo, no ha emitido opinión alguna al respecto.

 

nl