“El Profesor” de “La Casa de Papel”, Álvaro Morte, revela cómo ha sido su lucha contra el cáncer

El actor Álvaro Morte que brilla en la serie española confesó que a sus 30 años logró vencer el cáncer

  • REDACCIÓN
  • 06 de Agosto de 2019
  • 17:26 hrs.
“El Profesor” de “La Casa de Papel”, Álvaro Morte, revela cómo ha sido su lucha contra el cáncer
Muy pocos lo saben que el actor Álvaro Morte fue diagnosticado con un tumor cancerígeno: Al principio creía que me iba a morir (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Una de las series más exitosas de Netflix sin duda es “La Casa de Papel”, está producción española  ha sido un fenómeno mundial y ha causado sensación a nivel mundial a tal grado de catapultó a sus protagonistas a la fama internacional.

De acuerdo a Grupo Fórmula, el actor Álvaro Morte, quién da vida al oscuro e inteligentísimo “Profesor” decidió hablar de la terrible enfermedad con la que lucha.

“A GOLPES SE DEBE EDUCAR A LOS NIÑOS”, ASEGURA CARMEN SALINAS 

Si bien, “El Profesor” le ha dado fama internacional y reconocimiento en su propio país, Álvaro Morte confesó a “Revista Cocktail” que la prueba más difícil que ha tenido que superar es el cáncer.

Muy pocos lo saben, pero a los 30 años, Morte fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en la pierna.

Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada, indicó.

Durante la entrevista Álvaro Morte, “el Profesor” reveló que esa dura prueba lo hizo valorar muchas cosas y valorar lo verdaderamente importante de la vida, no satisfacciones efímeras como la fama.

Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios? Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor, continuó.

En 2016 y pese a llevar más de 672 capítulos en su trayectoria con series españolas para Antena 3 y otras productoras, el actor poseía un éxito mediano y era feliz de su logro.

Cabe señalar que hasta ese momento ninguno de sus papeles había logrado el “despegue’, por lo que a los 41 años llegó a pensar que ya era demasiado tarde, hasta que le dio vida a “El Profesor” en la famosa serie “La Casa de Papel”.

YANET GARCÍA ESTALLA CONTRA “EL TENORIO CÓMICO”, EDITAN SU FOFO Y LE PONEN LA CARA DE ANDREA ESCALONA 

Hay que disfrutar del camino, seguir trabajando con honestidad. Esta fama igual que viene se va. Soy consciente de que en muchos casos es efímero, aseguro Álvaro Morte.

Asimismo, dijo que está feliz de todas ñas ofertas de trabajo que está teniendo: “Me encantaría seguir trabajando haciendo personajes que nos den cosas, arriesgados, que supongan un salto al vacío, que te hagan crecer, que te saquen de tu zona de confort. La fama, como te digo, me lo toma con mucho humor, con sensatez y con los pies en el suelo y de no creerme absolutamente nada”.

auc