Este es el lujoso "búnker" donde se resguarda la reina Isabel II

La reina Isabel tuvo que abandonar el Palacio de Buckingham para ponerse a salvo de la pandemia del coronavirus

  • REDACCIÓN
  • 19 de Marzo de 2020
  • 13:38 hrs.
Este es el lujoso búnker donde se resguarda la reina Isabel II
El lujoso lugar donde la reina Isabel se resguarda es el Castillo de Windsor, esta decisión se tomó para cuidar la salud de la monarca (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Quien no tendrá que preocuparse por la cuarentena del coronavirus es la reina Isabel II, la monarca británica fue sacada del Palacio de Buckingham para salvaguardar su salud.

De acuerdo con Quién, en el Palacio de Buckingham viven varios miembros de la familia real, trabajan cerca de 500 personas que están en contacto constante con el exterior, por esta razón se tomó la decisión de evacuar a la reina.

La reina Isabel está a unas cuentas semanas de cumplir 94 años de edad y sus asesores consideraron ponerla a salvo, así lo confirmó el diario The Sun. 

El sitio donde la reina Isabel pasará la cuarentena por la pandemia de coronavirus en es el Castillo de Windsor, en este sitio suele pasar los fines de semana y días festivos mientras está en Londres. El Castillo de Windsor es considerado una verdadera fortaleza, es el proyecto arquitectónico secular más caro de toda la Edad Media en Inglaterra.

Sus altísimas murallas son las que hoy resguardan a la soberana. Sus amplias y lujosas estancias son espectaculares con un claro estilo del periodo georgiano tardío. Los salones están llenos de color y lujo.

El Castillo de Windsor ha sobrevivido a importantes acontecimientos históricos como la Guerra Civil Inglesa. No es la primera vez que la reina Isabel se va a refugia en el Castillo de Windsor, durante su adolescencia, lo hizo junto a su familia, para protegerse de la Segunda Guerra Mundial.

(Ann Ventura)