Héroes de la pandemia: Colección Barbie inspirada en profesionales de la salud

Mattel presentan colección de muñecas Barbie inspiradas en profesionales de la salud para honrar la lucha contra la covid-19

  • REDACCIÓN
  • 04 de Agosto de 2021
  • 21:01 hrs.
Héroes de la pandemia: Colección Barbie inspirada en profesionales de la salud
Doctora, enfermera y más; Barbie crea colección inspirada en profesionales de la salud (FOTO TOMADA DE IG: @barbie)

Barbie hace un homenaje a los héroes de la pandemia y crea una colección inspirada en profesionales de la salud. La famosa muñeca de Mattel se vistió de doctora, enfermera y hasta científica para honrar al equipo que estuvo detrás de la vacuna contra covid-19, así como al personal que enfrentó en primera línea al mortal nuevo coronavirus.

Desde que Barbie debutó en el mercado de los juguetes en 1959, ha sido un ejemplo a seguir de las personas que admiran su estilo de vida, por lo que la famosa muñega ha sido mostrada desde diferentes perspectivas como astronauta, veterinaria, sobrecargo, pediatra, maestra y más de 120 profesiones. Su apariencia se ha adaptado a las demandas de la sociedad por lo que la muñeca dejó de ser exclusivamente rubio y ahora hay presentaciones en distintos tonos de piel, cuerpos y tipos de cabello.

LUISITO COMUNICA HACE UN LUPILLO RIVERA Y PRESUME TATUAJE EN HONOR A BELINDA

Captura de IG: @Barbie

BARBIE SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA COVID-19

La nueva colección de muñecas Barbie inspirada en profesionales de salud parte de la científica británica Sara Gilbert, quien creó la vacuna contra el Covid-19. La muñeca basada en la profesora de la Universidad de Oxford cuenta con sus mismas características físicas. A pesar de todos los reconocimientos con los que cuenta, la científica aseguró que es un tanto extraño tener una muñeca a su imagen y semejanza.

Captura de IG: @barbie

Otra de las declaraciones más importantes respecto a la colección en la que se incluyeron a enfermeras y médicas, en honor a las mujeres que se han enfrentado a la presente crisis de salud, es que se espera que el hecho de elegir una carrera científica se normalice, especialmente para las niñas. A partir de este pensamiento, Sara eligió que una parte de las ganancias de su muñeca sea dedicada a la organización sin ánimo de lucro Mujeres en Ciencia e Ingeniería (WISE, por sus siglas en inglés).

LANZA TRÁILER DE LA PELÍCULA "CINDERELLA" PROTAGONIZADA POR CAMILA CABELLO

DOCTORAS, ENFERMERAS Y MÁS QUE INSPIRARON A BARBIE

Otras mujeres homenajeadas en esta nueva colección son la enfermera de urgencias Amy O'Sullivan, quien trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff de BrooklynAudrey Cruz, médica que luchó contra la discriminación en Las Vegas; Chika Stacy Oriuwa, residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención sanitaria; la investigadora brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante del Covid-19 en Brasil y Kirby White, una médica australiana que creó una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada.

(Aline Núñez)