Hijos de Harry sí serán llamados príncipes, aunque su abuelo Carlos no quiera

Una fuente cercana a Meghan y Harry habría asegurado que el futuro rey de Inglaterra, Carlos, quiere una monarquía reducida al mínimo

  • REDACCIÓN
  • 22 de Junio de 2021
  • 17:42 hrs.
Hijos de Harry sí serán llamados príncipes, aunque su abuelo Carlos no quiera
Todo parece indicar que el Príncipe Carlos quiere retirarles el titulo de "Príncipes" a los hijos de Harry y Meghan Markle (FOTO TOMADA DE IG @familiarealuk )

Tal parece que Harry y Meghan son perseguidos por la polémica, pues desde que anunciaron que él hijo menor de Lady Di renunciaría a su título nobiliario comenzaron a lloverles cientos de criticas que aumentaron tras su entrevista con Orpah Winfrey, Y los rumores respecto a la supuesta fricción con la familia real han aumentado en plataformas digitales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NO ERAN AMIGAS? DANNA PAOLA REVELÓ QUE BELINDA NO QUISO HACER CANCIÓN CON ELLA

Cabe señalar que durante el fin de semana comenzó a circular el rumor de que el príncipe Carlos haría todo lo posible por quitarle el derecho a los títulos de Príncipe y Princesa a los descendientes de Harry, situación que él mismo habría informado a los duques de Sussex.

La información fue difundida por fuentes cercanas a la familia real y, debido a eso, el diario inglés “The Times” decidió enfrentar la situación y acercarse a personas especialistas en los asuntos de la familia real británica. Después de la consulta realizada también con las personas allegadas a la situación, la conclusión fue que esto es imposible, por lo que se han desmentido las supuestas intenciones del hijo de Isabel II.

Esta sería la razón

Esta regla obedece a la ley real establecida por Jorge V, quien fue rey en 1917 y estipuló que todos los hijos, hijas, nietas y nietos del rey o reina en el trono obtendrían los títulos de Su Alteza Real, por lo que los hijos de Meghan y Harry deberán ser nombrados de esta manera. De acuerdo con Hugo Vickers, quien es experto en el tema, la única forma en la que esta regla podría eliminarse sería con un mandato de la misma Isabel II.

Sin embargo, esto resulta muy poco favorable para la imagen de la corona inglesa, pues daría paso a otra serie de especulaciones en cuanto al racismo denunciado por Meghan Markle y el príncipe Harry durante su entrevista el pasado mes de marzo. Aunque, esto no disipa los rumores respecto a la conflictiva relación que existe entre Harry y su padre, el príncipe Carlos, quien no desea tener ningún contacto con el matrimonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EX ESTILISTA DE BÁRBARA DE REGIL EXHIBE MALOS TRATOS; LA TACHA DE MAJADERA

¿El príncipe Carlos cambiará de opinión?

Respecto a la duda de si el príncipe Carlos podría Cambiar la ley una vez en el trono, los especialistas creen que es muy poco probable, aunque no deja de ser posible. En cuanto ocupe el lugar como rey, el príncipe Carlos tendrá muchos aspectos que atender, el principal de ellos que Camila de Cornwall sea aceptada como reina consorte. Este podría ser uno de los temas a tratar en la próxima reunión de Harry con la familia real.

(Azucena Uribe)