Jones, Ximena y Andrea ganaron Miss Universo vestidas de rojo, ¿coincidencia?

La mexicana Andrea Meza se llevó la corona tras lucir un vestido del diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala

  • REDACCIÓN
  • 17 de Mayo de 2021
  • 10:37 hrs.
Jones, Ximena y Andrea ganaron Miss Universo vestidas de rojo, ¿coincidencia?
Lupita Jones se coronó como Miss Universo a los 23 años portando un vestido rojo (FOTO ESPECIAL)

La noche de ayer la mexicana Andrea Meza ganó la corona de Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera candidata del país en ganar este reconocimiento mundial después de Lupito Jones y Ximena Navarrete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDREA MEZA SE CORONA COMO LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO EN MISS UNIVERSO 2021

Recordemos que en 2020 el certamen fue suspendido debido a la pandemia de la covid-19.

Cabe señalar que desde las primeras apariciones de Andrea Meza sorprendió a los jurados y uno de los momentos claves fue la ronda de desfile en traje típico la que le dio la vuelta a todo el mundo, pues la joven de 26 años desfiló con un colorido traje de alebrije ganándose las miradas de todos en las redes sociales.

Andrea Meza fue avanzando en cada una de las eliminatorias y compartió la fase final del concurso con las representantes de India, Perú, República Dominicana y Brasil.

En cuanto la nombraron como la nueva Miss Universo, las miradas se pusieron en su vestido pues al igual que sus antecesoras mexicanas: Lupita Jones y Ximena Navarrete, la corona le fue colocada mientras portaba un vestido rojo.

El vestido de Andrea Meza

Andrea Meza utilizó un vestido de gala diseñado por Edgar Lozzano, mientras que el traje típico fue obra de Avelino Roque Osorio.

Ximena Navarrete

Fue coronada Miss Universo en 2010, en Las Vegas, el vestido que la nacida en Guadalajara, Jalisco utilizó fue obra del diseñador Benito Santos, oriundo de la misma ciudad. A partir de ese momento la fama del artista de moda alcanzó niveles internacionales.

FOTO TOMADA DE QUIÉN

Lupita Jones

Por su parte, la primera Miss mexicana, Lupita Jones, también fue coronada en 1991 con un vestido rojo, lo que hizo que de inmediato las redes sociales asociaran el color al éxito de las mexicanas que han conseguido el cetro del certamen más importante de belleza en el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREVIO A MISS UNIVERSO, SOFÍA ARAGÓN ENVÍA UN EMOTIVO MENSAJE A ANDREA MEZA

FOTO TOMADA DE INFOBAE

Es de mencionar que la ingeniera en software también es activista en contra de la violencia de género, tiene su propia marca deportiva, “Amaw” y es fanática de los animales.

(Azucena Uribe)