Jorge Arias, el mexicano que impone récord Guinness con colección de "Cars"

México se abre paso en el libro de Récords Guinness 2021 con Jorge Arias, el hombre con la colección más grande de autos de la película de Disney "Cars"

  • REDACCIÓN
  • 22 de Septiembre de 2021
  • 08:00 hrs.
Jorge Arias, el mexicano que impone récord Guinness con colección de "Cars"
Guinness World Records reconoce la pasión de Jorge Arias, el hombre con la colección de autos de la película "Cars" más grande del mundo (FOTOS CORTESÍA)

México se abre paso en el libro de Récords Guinness 2022 con el reconocimiento de Jorge Arias, el mexicano que impone el récord de la colección más grande del mundo de autos de la película de Disney "Cars".

En entrevista con YoSoiTú, Jorge detalló que su pasión por coleccionar "Cars" surgió en 2006 con el estreno de la primera película del Rayo McQueen en Disney; su hija quería jugar con estos simpáticos y coloridos autos, así que emprendió un viaje al supermercado para comprarlos.

EXPONEN A SERGIO MAYER, AYUDABA A VÍCTIMAS POR INTERÉS POLÍTICO: "SE LLAMA SHOW"

Foto cortesía

Cuando Jorge vio la versión escala del Rayo McQueen, Sally y Mate, quedó maravillado con la calidad de los juguetes, los carros esta muy bien hechos y decidió comprar unos para él también, ahí fue donde empezó todo.

Compré los carros básicos, los que vienen en el empaque y ya me daba por satisfecho, hasta que un día voy a aun centro comercial en Toluca y me muestran unos carros que yo no había visto, eran unas variantes exclusivas. De ahí en adelante seguí comprando las famosas variantes y ahorita ya debo de andar en unos mil 500 autos.

Foto cortesía

Las piezas de la colección de Jorge están conformadas, en su mayoría, por juguetes de la marca Mattel. Sin embargo, no todos sus autos los ha encontrado en México, el 90% de sus "Cars" son americanos o piezas internacionales.

EL PLEITO LEGAL Y LA RIVALIDAD ENTRE PATI CHAPOY Y GLORIA TREVI

Foto cortesía

CONOCE LA COLECCIÓN DE "CARS"

Parte de la colección de Jorge está abierta al público en la Ciudad de México, el acreedor del récord Guinness 2022 relata que su familia le pidió poner en exhibición algunos de sus autos en el restaurante de sus padres, la pozolería "El General", ubicada en Av. Jesús del Monte Núm. 208, Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos. Un lugar donde además d disfrutar de la gastronomía mexicana chicos y grandes pueden apreciar varios modelos del Rayo McQueen y sus amigos.

Comencé a Exhibir autos de Hot Weels pero como estaba el boom de "Cars" puse algunos y fue la sensación, todos se enfocaban más a esos coches. Poco a poco fui poniendo una vitrina, luego una segunda y a todos les encantaba porque no sabían que había todo un mundo de "Cars"

DE CAMINO AL GUINNESS: "PENSÉ QUE NO LO IBA A LOGRAR"

El reconocimiento mundial es un logro que muy pocos pueden presumir, Jorge Arias nos cuenta que ganarse un lugar en el libro Guinness de Récords Mundiales 2022 fue más complicado de lo que se pudo imaginar pues le llevó casi cuatro años lograrlo.

Cuando yo me inscribí no había nadie, yo impuse el récord, habrá gente que colecciona pero que alguien lo haya impuesto no había nadie, yo soy el primero, señaló el coleccionista.

Foto cortesía

Para crear o romper un récord Guinness es necesario cumplir una serie de requisitos: Jorge tuvo que fotografiar todas las piezas de su colección para comprobar que ningún auto está repetido, un notario dio fe y legalidad del proceso y un experto en el tema, en este caso Mattel, ratificó que sus autos son reales.

Fueron cuatro años de estar llevando este proceso y pensé que no lo iba a lograr. Es un proceso que tienes que cumplir cabalmente porque si no cualquiera lo podría hacer, menciona Arias.

Además del reconocimiento Guinness, uno de los grandes orgullos de Jorge Arias es que su colección ha cautivado a chicos y grandes, incluso ha servido de inspiración a otras personas que desean iniciar una colección.

Todo en la vida son sueños y retos, lo esencial es cumplirlos.

JOAQUÍN COSÍO SERÁ EL NUEVO WOLVERINE, EL MEXICANO SE SUMA A LOS X-MEN DE MARVEL

RECONOCIMIENTO DE DISNEY

La compilación de autos "Cars" de Jorge llamó la atención de Disney México, el originario de Toluca relata que en 2017 tuvo la oportunidad de presentar su colección a Bryan Fee y a Andrea Warren, director y co productora de la película "Cars 3".

Me mandaron llamar y tuvimos una platica informal a puerta cerrada, obviamente ellos como directores, yo como coleccionista, fue muy padre, hasta tengo un dibujo personalizado por parte de Bryan Fee, recordó Jorge.

La publicación oficial del Libro de Recórds Guinness del 2022 estará disponible en los primeros meses del próximo año y podrá encontrarse en todas las librerías, tiendas en linea y plataformas como Amazon y Mercado Libre.

(Aline Núñez)