La misteriosa muerte de Antoine de Saint-Exupéry y el lazo de las acuarelas de “El Principito” con su vida

El autor de ''El Principito'' desapareció del radar durante una expedición y no se supo más de él.

  • REDACCIÓN
  • 31 de Julio de 2019
  • 12:40 hrs.
La misteriosa muerte de Antoine de Saint-Exupéry y el lazo de las acuarelas de “El Principito” con su vida
La historia de “El Principito” ha sido leída por millones de personas en todo el mundo (FOTO TOMADA DE WEB)

Hoy se cumplen 75 años de que el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry desapareciera de los radares luego de ser mandado a una expedición aérea.

El autor de ‘‘El Principito’’, que también era piloto, debía sobrevolar a gran altitud una zona donde habían desembarcado alemanes para inspeccionar, fotografiar y detectar el estado y el modo de las defensas nazis. En cumplimiento de esa misión, Antoine de Saint-Exupéry simplemente desapareció, no se supo más de él.

Su ausencia provocó suposiciones y teorías que no fueron resueltas hasta 1998, gracias a un pescador cuya red había atrapado más que sólo pescados. Una pulsera con un grabado que señalaba: Antoine de Saint-Exupéry, además de tener marcado su dirección y el nombre de su esposa.

Gracias a ese descubrimiento fue que supieron dónde buscar los posibles restos del avión, entre Marsella y Toulon.

La zona fue obsesivamente rastreada hasta que dieron con el blanco en 2004. Al este de la Isla de Riou, en la zona de Toulon, se logró extraer del fondo del mar parte de los restos de un avión.

Una de las piezas de la aeronave traía un número de serie que confirmaría que se trataba del avión que maniobró Saint-Exupéry: 2734. Luego de 60 años de especulaciones había llegado la certeza. Con más investigaciones se pudo aclarar que había sido derribado luego de ser visto por los alemanes.

El autor falleció un año después de haber escrito el libro que lo haría inmortal: "El Principito".

LAS ACUARELAS QUE ORIGINALES QUE ILUSTRARON LA HISTORIA DE "EL PRINCIPITO"

Las acuarelas originales con las que se ilustra el texto que ha cautivado a millones de personas, tienen un fuerte lazo con su autor, incluso se pueden observar quemaduras de cigarro, así como manchas de café, elementos que hablan de un momento específico en la vida del piloto francés.

Los amigos de Saint-Exupéry, fueron quienes le sugirieron al escritor escribir una historia para niños.

Los originales de las ilustraciones de Antoine de Saint-Exupéry fueron subastadas en 2017 por la casa Artcurial por 284 mil euros, cifra que superó las estimaciones de inicio de la subasta que eran de 110 mil y 140 mil euros.

El libro de “El Principito”  ha tenido múltiples adaptaciones al cine, a la animación, a televisión, ha tenido secuelas de dibujos animados, y los homenajes y versiones (animación tradicional, 3D, stop-motion, actores reales…) son infinitas.

nl