Luna de trueno: rituales para aprovechar la energía del eclipse

Esta noche hay eclipse lunar y hay dos tipos de rituales para aprovechar la energía sanadora de este fenómeno astronómico

  • REDACCIÓN
  • 04 de Julio de 2020
  • 17:40 hrs.
Luna de trueno: rituales para aprovechar la energía del eclipse
Rituales para aprovechar la energía del eclipse de este 4 de julio (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La noche de este 4 de julio el cielo nos sorprenderá con un fascinante fenómeno astronómico, el eclipse de luna de trueno y para aprovechar su energía sanadora, te traemos dos tipos de rituales sencillos de hacer en casa.

De acuerdo con El Dictamen, la luna es un símbolo universal de fertilidad y amor, ha sido venerada por varias culturas desde la antigüedad; Su influencia se hace sentir sobre nuestras emociones y, en particular, sobre nuestras relaciones.

ANGELIQUE BOYER CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 32 CON UN BRUTAL TOPLESS

RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA

Para dejar atrás la negatividad que de pronto puede atormenta nuestras vidas como consecuencia de un caótico 2020, aprovechar la energía del eclipse de luna de trueno podrá servirte para encontrar esa paz y tranquilidad que le hace falta a tu vida, así como orientar la fuerza que te rodea hacia un ajuste de actitud positiva.

El ritual de limpieza energética es una "ceremonia personal" que se realiza en dos pasos: primero, hay que preparar una infusión de laurel, hirviendo 3 hojas en 1/4 litro de agua. Se deja entibiar y se esparce por todo el cuerpo después de tomar un buen baño nocturno. Asegúrate de realizar durante el eclipse, el cuál se prevee que inicie cerca de las 22:07 hora de la Ciudad de México.

El segundo pasó se realiza cerca de la medianoche, cuando la Luna llena alcance su plenitud, hay que prender una vela blanca. A su lado, hay que colocar un papel en el que escribimos todo lo que nos afecta o genera algún malestar y todo aquello que nos gustaría modificar o realizar. Cuando la vela se apaga, hay que enterrar el papel en una maceta en la que haya alguna planta o flor, y se deja ahí hasta que el deseo se cumpla.

FUSTAVO ADOLFO INFANTE SE LANZA CONTRA PATI CHAPOY: "SE NOTA EL ARDOR"

ANTI-KARMA: UN HECHIZO DE AMOR

Si bien esta no es una Luna romántica, nos trae una buena oportunidad para poder repensar nuestros vínculos, soltar lo que no nos sirve y prepararnos para comenzar algo mejor.

En un entorno tranquilo y relajado, hay que prender una vela morada o violeta. Mientras se va quemando, hay que hacer una meditación que nos permita concentrarnos y pensar en lo que no queremos para nuestra vida y nuestras relaciones. Una vez que ya lo tenemos en claro, hay que escribir lo que pensamos y quemar ese papel con la llama de la vela para romper el karma.

(Aline Núñez)