Lupita Jones responde a Sofía Aragón y la tacha de manipuladora

Jones respondió a las acusaciones de Sofía Aragón de violencia simbólica; la dejó sin comer, sin dinero, y sin atención médica

  • REDACCIÓN
  • 17 de Noviembre de 2020
  • 18:06 hrs.
Lupita Jones responde a Sofía Aragón y la tacha de manipuladora
Lupita Jones aseguró que Sofía Aragón manipuladora, fría y calculadora, inclusive dijo que le había pagado una operación en la nariz (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

Lupita Jones responde a las acusaciones de Sofía Aragón, la actual reina de belleza de México, quien dijo que sufrió violencia simbólica; Jones la tachó de manipuladora, fría y calculadora.

A través de una transmisión en vivo vía Instagram, Aragón contó que fue víctima de violencia simbólica y que si decidió hablar fue porque le preguntaron, pues había guardado su experiencia ya que le era difícil expresarla.

ALEJANDRO SPEITZER ROMPE ESTEREOTIPOS Y MODELA VESTIDOS PARA HOMBRE

De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última, y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible. Yo no quería hablar al respecto, no me atrevía, pero ustedes me lo preguntaron, inició su relato.

De acuerdo con su testimonio, Sofía Aragón se quedó sin dinero y había veces que no tenía ni para comer, pues Lupita Jones le negó el apoyo que se le daba a todas las reinas de belleza. Fue en 2019, cuando Sofía se colocó como representante de Jalisco, luego de que reemplazara a Dorothy Sutherland, quien estaba como figura oficial, pero había dejado al olvido su papel en el certamen.

Asimismo, recordó que en su momento de desesperación, ella le hablaba a su coach para confesarle que no tenía para comer y que en su cuenta bancaria sólo tenía 100 pesos.

Hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional, espiritual, y yo le hablaba llorando diciéndole, ‘Te enseño mi refri, vacío; te enseño mi cuenta del banco', tenía 100 pesos, y ‘ya no tengo para comer’, agregó la concursante.

LA RESPUESTA DE LUPITA JONES

Lupita Jones aseguró que son infundadas las declaraciones hechas por Sofía Aragón, en las que aseguraba que sufrió violencia simbólica, deslindando también a la organización Mexicana Universal.  

Jones acusó a Sofía de vivir en depresión, pero además de tratar ser manipuladora, fría, calculadora y que sabe cómo decir lo que la gente quiere escuchar.

Yo sé de donde viene, yo sé quién es Sofía Aragón… a mi no me va a vender sus cuentos baratos de frases encontradas en Google… yo sé los traumas, las inseguridades con las que ella llegó, yo puse un equipo de trabajo con ella para ayudarla a superar todos sus traumas e inseguridades.

 

Cuando yo hablo le doy atención nacional a algo, siempre pasa… por muy famosas o por muy importante que se crean algunas reinas, perdón, no tienen el peso de la trayectoria que tiene Lupita Jones.

En el video, Lupita dijo que ella misma fue quien pagó algunos de los tratamientos estéticos a los que se sometió Aragón, dentro de los que destacó una cirugía de nariz.

TAYLOR SWIFT REACCIONÓ A LA VENTA QUE HIZO SCOOTER BRAUN DE SU MÚSICA

ARAGÓN NO SE QUEDÓ CALLADA Y REVIRÓ LOS ARGUMENTOS DE JONES

Sofía Aragón respondió a esto en el programa "Venga la Alegría", en el cual le pidió a Jones que cuidara sus palabras, ya que aseguró tener pruebas de todas las acusaciones que ha hecho.

Además el gobierno de Jalisco le depositó el dinero a ella… y ella decidió hacia donde destinario, si ella quiere llevarlo más lejos podemos meternos ya a ver estados de cuenta, yo no tengo por qué mentir, tengo correos, tengo WhatsApp.

Respecto a las cirugías estéticas mencionadas por Lupita Jones, Aragón dijo que tiene mensajes en los que Jones le dijo que no le cobraron ni un peso por el arreglo de su nariz.

LA DISEÑADORA ISABEL MARANT SE DISCULPA POR PLAGIAR DISEÑOS PURÉPECHAS


(Imelda Téllez)