MET Gala genera polémica; invitará a tiktokers e influencers destacados

Todo parece indicar que este año el MET Gala busca conquistar a las nuevas generaciones

  • REDACCIÓN
  • 22 de Agosto de 2021
  • 14:10 hrs.
MET Gala genera polémica; invitará a tiktokers e influencers destacados
Ahora los llamados influencers vendrán a conquistar uno de los eventos de moda más importantes de Estados Unidos, la MET Gala, ceremonia donde se pueden ver los más extravagantes looks (FOTO TOMADA DE IG @voguemagazine )

Una de los eventos benéficos más importantes, sin duda es el MET Gala, que por la pandemia del coronavirus y las medidas preventivas para evitar más contagios se canceló el año pasado, en esta emisión de 2021 volverá a desplegar su alfombra roja el próximo mes de septiembre, pero ahora con influencers como invitados.

EX EMPLEADO DE EPSTEIN TESTIFICARÁ CONTRA EL PRÍNCIPE ANDRÉS POR TRÁFICO SEXUAL

La periodista británica que desde 1988 dirige la revista Vogue, Anna Wintour es la que elige la lista de invitados a la ceremonia donde lucirán sus mejores y extravagantes atuendos, pero este año ha surgido polémica.

Según reportan diversos medios como Page Six, Anna Wintour estría evitando a los actores más establecidos de la industria de la moda a favor de estrellas más jóvenes en un esfuerzo por llevar el evento a la era de las redes sociales.

Estamos hablando de los llamados influencers, que en estos tiempos se vieron beneficiados y ganaron gran popularidad a través de plataformas como YouTube y la red del momento: TikTok.

Supuestamente, la titular de Vogue desearía conseguir la mayor repercusión posible y acceder a nuevas audiencias.

Tal parece que Addison Rae y Emma Chamberlain se encuentran entre las que figuran en la lista de invitados.

Además de dar a conocer a parte de los involucrados también revelaron el tema que girará en torno, mismo que será "La moda americana".

Este tema ha sido considerado para exaltar el valor de una industria que ha sido afectada por la pandemia.

LA MODA EN AFGANISTÁN EN LOS AÑOS 70, ANTES DE LA LLEGADA DE LOS TALIBANES

La MET Gala, cuyo nombre original es "Costume Institute Benefit", comenzó en 1948, cuando diversos invitados podían asistir a una cena de medianoche en las instalaciones del Metropolitan Museum of Art en New York.

Cada asiento costaba entonces la módica cantidad de 50 dólares; muy lejos del monto que hoy vemos desembolsar a las personalidades convocadas.

(Azucena Uribe)