Mexicano rompe récord Guinness por la colección más grande de "Cars" de Disney

Un hombre mexicano ganó el Guiness World Records por tener la colección más grande del mundo de autos de la película "Cars" de Disney

  • REDACCIÓN
  • 18 de Septiembre de 2021
  • 21:38 hrs.
Mexicano rompe récord Guinness por la colección más grande de "Cars" de Disney
Jorge Arias, el mexicano con el récord Guinness por la colección más grande de autos de la película "Cars" de Disney (FOTO TOMADA DE FB: Guinness World Records)

Un mexicano rompe récord Guinness por la colección más grande de autos de la película de Disney "Cars". Se trata de Jorge Arias, quien se ha convertido en el mayor coleccionista de estos autos de juguete desde que se estrenó la primera película de Pixar Animation Studios en 2006.

Guinness World Records reconoció a Jorge Arias como el mayor coleccionista de recuerdos de "autos" de Disney, tiene un total de 1.200 piezas, su colección le valió un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales 2022.

INÉS GÓMEZ MONT ACOMPAÑARÍA EN PRISIÓN A ESTAS FAMOSAS Y PELIGROSAS RECLUSAS

Foto de Facebook: Guinness World Records

Según el sitio web Guinness, su viaje comenzó cuando su hija le pidió que comprara McQueen, Sally, Mater. y Chick Hicks de la primera película de Cars que jugó con su vecina. Ahora, 15 años después, su colección sigue creciendo a medida que "busca constantemente nuevos elementos para añadir".

'Seguí comprándolos sin saber cuántos realmente hay, y desde entonces no he dejado de recoger, dijo Jorge para Guinness

Foto de Facebook: Guinness World Records

Mantiene su colección en estantes de vidrio y en latas, lo que ayuda a mantenerla intacta y en perfecto estado. Según el sitio, mantiene un registro de cada artículo de su colección, ya que cada vehículo está estratégicamente colocado y numerado dentro de vitrinas.

PLEITO ENTRE LOS CONDUCTORES DE "HOY"; RAÚL ARAIZA EXPLOTA CONTRA PAUL STANLEY

Foto de Facebook: Guinness World Records

Tiene cientos de versiones de los personajes principales de las películas de "Cars" pero las piezas favoritas de su colección son John Lasseter y Albert Henke.

Jorge Arias abre las puertas de su colección al público y hasta deja que los niños celebren su cumpleaños en el lugar donde guarda sus miles de autos de "Cars", algunos hasta se inspiran en él para crear su propia colección.

Foto de Facebook: Guinness World Records

Según el sitio de Guinness, Disney también celebra el récord de Jorge Arias, el director Brian Fee y la coproductora Andrea Warren se enteraron de su set y fueron a la Ciudad de México para verla.

DESCUBREN CAPÍTULO DE "MASTERCHEF CELEBRITY" DONDE COMENZÓ EL BROTE DE COVID-19

(Aline Núñez)