Miles firman petición para que el príncipe Harry renuncie a sus títulos reales

Miles de personas han firmado una petición para que el príncipe Harry renuncie a sus títulos reales

  • REDACCIÓN
  • 03 de Junio de 2021
  • 12:37 hrs.
Miles firman petición para que el príncipe Harry renuncie a sus títulos reales
Lady Colin Campbell lanzó en la plataforma Change.org una petición para que el duque de Sussex pueda expresar con libertad sus creencias personales (FOTO TOMADA DE IG @pagina7chile)

La polémica sigue persiguiendo a el príncipe Harry, su matrimonio con Meghan Markle, separarse de la familia real británica y la controvertida entrevista con Oprah Winfrey son motivos suficientes para que los ingleses quieran que renuncie a sus títulos reales.

ALEJANDRA GUZMÁN DENUNCIA A GUSTAVO ADOLFO INFANTE POR DAÑOS Y PERJUICIOS 

La aristócrata Lady Colin Campbell, que estuvo casada con Lord Colin Ivar Campbell, hijo menor del undécimo duque de Argyll, fue la encargada de lanzar unas peticiones a través de la plataforma CHANGE.ORG en la que "invita" al duque de Sussex a solicitar voluntariamente a la reina Isabel lo despoje del resto de sus títulos reales.

En la petición se menciona: "Como ciudadano privado, sin rango real, estilo o títuloHarry podrá seguir alimentando sus creencias personales, como es el derecho de todos los ciudadanos privados, sin la consecuente posibilidad de dañar la institución de la monarquía o las relaciones entre Poderes Amistosos, y será libre de articular creencias, no importa qué tan objetables, sin las consecuencias que son inevitables mientras posea un estado real". 

La petición hasta el momento ya fue firmada por 55,285 personas, superado las expectativas de Lady Colin Campbell, inicialmente se esperaba alrededor de 15,000, la meta es 75,000 firmas. 

Lady Campbell sostiene que decidió iniciar la petición en línea después de hablar con "muchas personas" porque sentía que "era lo correcto" que el príncipe Harry renunciara a sus títulos reales para liberarse de La Firma.

ASÍ FUE EL CATEO AL HOTEL DONDE RICARDO PONCE HACIA SU "SANACIÓN SEXUAL"

Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la realeza británica dejaron de representar a la reina Isabel II, aunque se comprometieron a respetar sus valores.

Harry tuvo que renunciar a sus títulos militares y a su papel como embajador de la Juventud de la Commonwealth, esto significaba que la pareja real tampoco percibe fondos públicos. Lo único que conservaron fue el título de duques de Sussex.

(Ann Ventura)