Miss México: 15 participantes de 32, se contagian de covid-19

Un brote de covid-19 se presentó en el certamen de belleza Miss México 2021; al menos 15 de las 32 concursantes dieron positivo

  • REDACCIÓN
  • 06 de Julio de 2021
  • 11:10 hrs.
Miss México: 15 participantes de 32, se contagian de covid-19
La final de Miss México fue adelantada unos días por los organizadores luego de que el ayuntamiento revocó el permiso que les habían otorgado para el 3 de julio (FOTO TOMADA DE IG @missmexicoorg)

Un brote de covid-19 se presentó en el certamen de belleza Miss México 2021; al menos 15 de las 32 concursantes dieron positivo a coronavirus.

La semana pasada ya se habían reportado al menos tres casos con síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de cabeza, pero los organizadores hicieron caso omiso y continuaron con las actividades.

LALO ESPAÑA TEME POR SU SEGURIDAD, RECIBE AMENAZAS POR CRÍTICAS A AMLO

Carlos Loret de Mola informó sobre el brote de covid-19 en la edición 2021 de Miss México que tuvo como sede el estado de Chihuahua.

En entrevista con Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua, el funcionario explicó que las autoridades se enteraron del contagio de covid-19 a través de una denuncia anónima que se realizó el 30 de junio.

El personal del staff y las concursantes de Miss México se sometieron a pruebas de antígenos y de PCR, desafortunadamente 17 personas salieron positivas, al menos 15 de ellas fueron concursantes del certamen de belleza.

La final del certamen de belleza fue adelantada unos días por los organizadores luego de que el ayuntamiento de Chihuahua revocó el permiso que les habían otorgado para el 3 de julio.

La representante de Chihuahua, Isela Serrano fue una de las contagiadas, la joven se ausentó de la ceremonia de la gran final porque fue hospitalizada emergencia.

El nombre de las concursantes contagiadas de covid-19 no fue revelado.

La final de Miss México se llevó a cabo con publicado presencial, 300 personas asistieron debido a que el estado de Chihuahua permanece en semáforo amarillo.

Eduardo Fernández Herrera, señaló que, si hubo un intento de ocultar los contagios por parte de los organizadores del evento, el secretario reveló que un familiar de una de las concursantes fue quien realizó la denuncia.

GUNS N´ ROSES REGRESA A MÉXICO, OFRECERÁ 3 CONCIERTOS Y ESTOS SON LOS DETALLES

¿QUIÉN GANÓ MISS MÉXICO 2021?

 

La ganadora de Miss México 2021 fue la representante de Michoacán, Karina Vidales. La hermosa reina de belleza será la representante de México en Miss Mundo.

La representante de Miss México Grand 2021 será Mariana Macías, originaria de Guadalajara.

Hasta el momento se desconoce si Karina Vidales y Mariana Macías se encuentran entre las que dieron positivo a covid-19.

(Ann Ventura)