Muñecos con síndrome de Down ganan el premio a mejor juguete del 2020

La empresa Miniland ha sido premiada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes por su gama de muñecos con síndrome de Down

  • REDACCIÓN
  • 28 de Octubre de 2020
  • 17:19 hrs.
Muñecos con síndrome de Down ganan el premio a mejor juguete del 2020
Los juguetes, con tonos distintos de piel, son una opción ideal para los niños de hoy en día según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que celebra los premios desde hace dos años (FOTO TOMADA DE LA NOTA POSITIVA)

La juguetería Miniland es un ejemplo de empresas y asociaciones que se preocupan por la inclusión social y tratan de fomentar el respeto, la tolerancia y la inteligencia emocional, es por eso que creó una colección de muñecas inspirada en pequeños con síndrome de Down que ganó el reconocimiento a “Mejor juguete elegido por el jurado del año 2020” entre otros 81 juguetes de 24 marcas diferentes.

FOTO TOMADA DE LA INFOEMACIÓN

De acuerdo a OK Chicas, Miniland sobresalió de un mercado en el que se deja de lado la diversidad cultural que existe en el mundo, decidieron representar a esta comunidad y hablar de manera natural sobre las capacidades especiales con que cuentan los pequeños con síndrome de Down.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Y LA CALAVERITA? CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS SIN SALIR DE CASA

Un premio más que merecido

Así como Miniland y otras empresas poco a poco continúan fomentando la inclusión entre sus consumidores.

Cuatro muñecos con rasgos de niños con síndrome de Down y tonos de piel blancos y negros han sido seleccionados como “Mejor juguete elegido por el jurado del año 2020” por la patronal nacional del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). La colección fue desarrollada por Miniland, un fabricante radicado en Onil (Alicante). La AEFJ, que tiene su sede en la población alicantina de Ibi y cuyo presidente es José Antonio Pastor, ha informado de que el objetivo de esta colección es "normalizar e integrar desde la infancia estos colectivos".

FOTO TOMADA DE LEVANTE

“Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, y no podía ser en mejor momento, ya que estamos en el mes de concienciación sobre el Síndrome de Down. Esto refuerza nuestro compromiso de facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan”, Miniland, empresa de juguetes.

Un jurado de expertos compuesto por profesionales de la investigación, pedagogía, consumo, medios de comunicación y distribución, entre otros, ha decidido este premio al mejor juguete del año. El jurado ha valorado la apuesta de Miniland por crear una línea de muñecos de distintas razas que facilita la normalización mediante el "fomento del respeto a la diversidad, la tolerancia y la integración".

FOTO TOMADA DE TODODISCA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MODA EN FRANCIA NO SE FRENA POR LA PANDEMIA, TRIUNFAN EXPOSICIONES

Además de este premio, la patronal ha concedido 13 distinciones más en categorías como "Juegos electrónicos", "Construcción", "Mundo sostenible", "Aire libre y actividad", "Mundo mejor" y "Explorando el mundo".

(Azucena Uribe)