Paulina Peña habla por primera vez de la muerte de su madre

Paulina Peña, hija de Enrique Peña Nieto, habló por primera vez sobre la muerte de su madre Mónica Pretelini

  • REDACCIÓN
  • 17 de Junio de 2020
  • 21:14 hrs.
Paulina Peña habla por primera vez de la muerte de su madre
Fue en una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, donde Paulina Peña reveló a sus seguidores su sentir sobre la muerte de su madre y cómo había afrontado ese difícil momento (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Paulina Peña, la hija mayor de ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló por primera vez sobre la muerte de su madre, Mónica Pretelini; la confesión ocurrió durante una dinámica que organizó la joven en sus historias de instagram, donde sus seguidores le hicieron una serie de preguntas y dentro de ellas esta el tema sobre su mamá.

EL CANTANTE PABLO ALBORÁN SE DECLARA ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL

La chica de 24 años fue cuestionada acerca de cómo afrontó en su momento y al pasar los años la muerte de su madre ocurrida cuando Paulina aún era tan solo una niña. El fallecimiento de Mónica Pretelini, la primera esposa de Peña Nieto, ocurrió el 11 de enero de 2007, cerca de las cuatro de la tarde, ocasionado por un paro cardiorrespiratorio después de sufrir una crisis epiléptica.

Siento que no me quedó de otra. Fue lo que me tocó, así como hay personas que les hace falta su papá, su hermana o su hermano. Lo llevo como va, contó con un semblante templado y una discreta sonrisa.

Paulina Peña se ha convertido en toda una influencer de las redes sociales, donde frecuentemente muestra escenas de su día a día rodeada de opulencia y comodidades.

Cabe señalar que el tema nunca había sido abordado públicamente por Paulina ni por sus hermanos, y fue hasta este periodo de confinamiento, cuando de manera casual y sin mayores explicaciones tocó el sensible tema con toda la naturalidad.

SE FILTRA LA DEMANDA DE DIVORCIO DE MAURICIO OCHMANN Y AISLINN DERBEZ

Durante todos estos años, una de las imágenes más representativas de aquel capítulo en la vida de la familia Peña, fue ver a una Paulina de 11 años en el velorio de Pretelini Sáenz, entrando a la Catedral de Toluca con la urna de las cenizas de su madre en brazos.

Al ser cuestionada por su sentir respecto a la ausencia de su madre en su vida ya como adulta, Paulina Peña detalló: "Obviamente hay días que los extrañas más de lo normal, pero pues siempre creo que están ahí y tienen alguna manera de enseñar que están contigo. Entonces un día a la vez" .

(FOTO TOMADA DE LA REVISTA QUIÉN)

En la charla con sus seguidores de Instagram, la hija Peña Nieto expresó que nunca se ha cuestionado el haber nacido en el seno de la familia que "le tocó", ni tampoco las circunstancias que la llevaron a perder a su madre a tan corta edad.

La verdad no, o sea, creo que por algo nací donde nací y hay una misión que tengo que hacer, además de ser feliz, respondió Paulina.

(FOTO TOMADA DE LA REVISTA QUIÉN)

Otra pregunta de sus followers apuntó a saber cuál era el grado de importancia que las críticas y los señalamientos a su mediática familia la han afectado en lo personal, aspecto que rechazó Paulina: "Hola, Paulina, ¿cómo le haces para que no te afecte lo que dicen los demás sobre ti? Grax", a lo que Pau, como le dicen sus fans, señaló:

Pues obviamente sí hay comentarios que afectan, pero intento no engancharme porque al final de cuentas son de gente que no me conoce, y que nomás se expresan a través de una pantalla, sin dar la cara. No me lo tomo personal, lo tomo de quien viene y es alguien que no me conoce.

KRISTEN STEWART SERÁ LADY DI EN LA PELÍCULA BIOGRÁFICA DE LA PRINCESA

En la transmisión, Paulina Peña también aprovehcó para mostrar el tatuaje que tiene en la muñeca izquierda, se trata de un círculo formado por 16 puntos que representan a cada miembro de su familia.

MÁS OBRE MÓNICA PRETELINI

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Mónica Pretelini se conocieron cuando él trabajaba como tesorero en una campaña política en el Estado de México. Enamorados y decididos a formar una familia, se casaron cuando él tenía 27 años y ella 31.

Tres años después de la boda, Enrique y Mónica se convirtieron en papás de Paulina Peña Pretelini, quien nació en octubre de 1995. Como una feliz familia de tres integrantes, Peña Nieto siguió con su carrera en la política mientras ella cuidaba de su primer bebé.

Pretelini fue una parte fundamental de Peña Nieto durante su campaña para ser gobernador del Estado de México, ya que entre otras actividades, creó el club de admiradores del entonces candidato; mientras que su última aparición pública la hizo el 6 de enero de 2007, en la boda del expresidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara.

FILTRAN FOTOS Y VIDEOS COMPROMETEDORES DE CELIA LORA

El 11 de enero de 2007, Mónica Pretelini falleció a los 44 años de edad debido a una crisis convulsiva de origen epiléptico, que le provocó una arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio, así lo informó el neurólogo Paul Shkurovich, quien la atendió por dos años.

El especialista explicó que Pretelini tenía ataques epilépticos desde mediados de 2005, los cuales controlaba con medicamentos anticonvulsivantes, pero en la madrugada del 11 de enero sufrió una crisis y a pesar de la atención médica que recibió, primero en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, y luego en el Hospital ABC, en la Ciudad de México, la señora no se recuperó.

Tras este suceso, el cuerpo de Mónica fue velado en la agencia Funerales López y posteriormente fue cremado, cuyas cenizas se depositaron en la catedral de Toluca.

 

 

(Imelda Téllez)