Pibonexia, el trastorno de la gente que se creen más guapa que otros

El trastorno denominado como Pibonexia, se caracteriza por hacer sentir a las personas que son mucho más guapas que otras

  • REDACCIÓN
  • 13 de Mayo de 2020
  • 22:31 hrs.
Pibonexia, el trastorno de la gente que se creen más guapa que otros
El término de Pibonexia fue creado por la comediante española Susi Caramelo, ella menciona que las redes sociales tienen un papel importante en este trastorno (FOTO TOMADA DE PEXELS)

Tener una buena autoestima siempre va a ser saludable, sin embargo, existen personas que padecen un trastorno conocido como Pibonexia, el cual los hace sentirse más guapos o atractivos que otras personas.

La creadora del término, es la comediante española Susi Caramelo, quien habló del trastorno Pibonexia en una de sus presentaciones donde menciona que este problema ocurre cuando una persona se persive más guapa de lo que realmente es.

(FOTO TOMADA DE PEXELS)

La Pibonexia es un trastorno (no diagnosticado) que llega a distorsionar la realidad de quien la padece, ya que estas personas pueden sentirse las más bellas del planeta. En algunos casos las personas pueden llegar a desarrollar mucho ego y esto con el tiempo puede traerles varios problemas para desarrollarse en su entorno.

A SUS 70 AÑOS, DISEÑADORA IMPRESIONA CON SU IMPACTANTE ASPECTO JUVENIL

Caramelo apunta a que la Pibonexia es un padecimiento que se puede ver todos los días principalmente en las redes sociales. De acuerdo con Susi, este trastorno es más común de lo que se piensa y se puede ver en Instagram, principalmente.

(FOTO TOMADA DE PEXELS)

En esta red social acostumbramos subir selfies que nos hacen ver bien, pero las personas con este trastorno de belleza al obtener "likes" y comentarios en sus publicaciones creen que en son muy guapos aunque la realidad sea otra. Hacen todo por obtener la mayor cantidad de likes, desde usar filtros en exceso, editar las fotos para verse más delgados e incluso cambiar sus rasgos.

SALMA HAYEK HACE "CORAZÓN" CON LAS MANOS Y LA COMPARAN CON PEÑA NIETO

(FOTO TOMADA DE PEXELS)

Ahora que sabes que es el trastorno de belleza Pibonexia seguro conoces amigos, familiares y hasta personas del medio artístico que tienen este "padecimiento", pero... has pensado si ¿tú lo tienes?

DANNA GARCÍA VIVE UN CALVARIO, DA POSITIVO A COVID-19 POR TERCERA VEZ


(Imelda Téllez)