Pokémon: Vaporeon es declarado embajador del agua en Japón

En otras ocasiones Japón ha usado a Geodude como embajador del turismo y a Slowpoke y Sandshrew como embajadores de prefectura

  • REDACCIÓN
  • 22 de Julio de 2021
  • 11:20 hrs.
Pokémon: Vaporeon es declarado embajador del agua en Japón
La popularidad de Eevee y de sus evoluciones ya es notable, sin embargo, nadie se esperaba que el gobierno japonés nombrar a Vaporeon como su embajador (FOTO TOMADA DE DÓNDE VIVE)

Uno de los animes más famosos entre chicos y grandes sin duda es Pokémon que en el mundo ha tenido mucha influencia como en su país natal, Japón, donde varios personajes son usados como promotores de campañas, como Vaporeon.

FOTO TOMADA DE AS

Cabe señalar que Pokémon es una franquicia particularmente amada por los japoneses y, a lo largo de los años, los monstruos creados por Satoshi Tajiri y Game Freak se han convertido en verdaderos íconos de la cultura pop.

RAÚL SANDOVAL REVELA POR QUÉ ACABÓ SU AMISTAD CON BISOGNO: "ME TOCÓ MIS PARTES"

Es por eso que hace unas horas el ministro Kazuyoshi Akaba reconoció a Vaporeon como embajador en el Día del Agua.

Se trata sin duda de un hecho singular, un reconocimiento simbólico pero que podría ayudar a difundir, incluso entre los más jóvenes, las medidas adoptadas para limitar el consumo de agua y hacer realidad los recursos limitados del planeta. Un gesto importante, organizado por el propio Akaba, ministro de Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo.

FOTO TOMADA DE GEEKMI

La iniciativa significó que unos días después en la prefectura de Miyagi Lapras, otro Pokémon de tipo agua, fuera reconocido como un representante de las presas, embalses y transporte de la zona. Además de los ministros, asistió a la ceremonia Musubimaru, un samurái con una cabeza en forma de bola de arroz.

Un fan sorprendió a la comunidad con un fenomenal cosplay de Charizard , y te dejamos descubrir los orígenes de Pikachu , revelados por el diseñador Atsuko Nishida.

MUERE JOVEN DE 18 AÑOS POR LA ENFERMEDAD DE BENJAMIN BUTTON, PARECÍA DE 44 AÑOS

(Azucena Uribe)